Hyundai y Kia Motors retirarán 240.000 vehículos por defectos de seguridad

Elantra

Corea del Sur ha ordenado retirar un total de 240.000 vehículos del fabricante surcoreano Hyundai, que incluye a Kia Motors, por defectos de seguridad. Una investigación en curso trata de dilucidar si el fabricante de automóviles trató de ocultar una serie de defectos que afectan a 12 modelos, entre ellos Elantra, Sonata, Santa Fe y Génesis.

La decisión da crédito a las alegaciones formuladas a reguladores que un ingeniero de Hyundai llamado Kim Gwang-ho, emitió sobre 32 fallos de seguridad. Antes de estas alegaciones, consumidores surcoreanos denunciaron que la firma ofrece vehículos más caros y de menor calidad que los que vende en Estados Unidos.

Un país muy crítico con las irregularidades

Corea Del Sur

Es la primera vez que el ministerio de Transporte surcoreano ordena una retirada obligatoria de vehículos de esta marca; retirada que llega tras el rechazo de una orden anterior, ya que la marca afirmó que los defectos no comprometían la seguridad.

Hyundai y Kia son las marcas dominantes en Corea del Sur, con alrededor de dos tercios del mercado.

Esta vez Hyundai y Kia han aceptado la orden administrativa, afirmando que no se han reportado accidentes y lesiones derivados de los fallos de seguridad, que incluyen las luces de advertencia del freno de estacionamiento. El ministerio también ha pedido a la Fiscalía de Seúl que investigue si los fabricantes ocultaron los defectos que afectan a los 12 modelos.

Hyundai

Kim Gwang-ho viajó a Estados Unidos en 2016 cuando fueron retirados del mercado estadounidense cerca de un millón de vehículos por problemas con el cinturón de seguridad y 1,5 millones por un defecto que podría causar que los motores dejaran de funcionar. Hyundai y Kia son las marcas dominantes en Corea del Sur, con alrededor de dos tercios del mercado.

Corea del Sur ha sido un país muy crítico con el engaño que Volkswagen llevó a cabo en cuanto a sus emisiones. En agosto de 2016 suspendió y prohibió la venta de vehículos del grupo alemán por haber falseado los resultados de las pruebas de emisiones de gases, de eficiencia energética y de ruido.

En diciembre de ese mismo año el país asiático impuso una multa de 29,8 millones de euros a Audi Volkswagen Corea por publicidad engañosa relacionada con el Dieselgate y ahora ha mandado cerca de 2.500 modelos Volkswagen y Audi de vuelta a Alemania por la prohibición de ventas vigente.

Vía | Reuters
En Motorpasión | Corea del Sur devuelve a Alemania 2.500 Volkswagen y Audi: no quiere nada del protagonista del Dieselgate | Corea del Sur estrenará K-City, 360.000 metros cuadrados de patio para jugar con coches autónomos

También te recomendamos


Corea del Sur devuelve a Alemania 2.500 Volkswagen y Audi: no quiere nada del protagonista del Dieselgate


¿Qué implica la cámara conectada en el automóvil para tu seguridad?


Corea del Sur estrenará K-City, 360.000 metros cuadrados de patio para jugar con coches autónomos


La noticia

Hyundai y Kia Motors retirarán 240.000 vehículos por defectos de seguridad

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.