El centro de datos de Apple en Nevada recibirá mil millones de dólares más en inversión

Apple Centro Datos Reno

Creo que a estas alturas podríamos referirnos al centro de datos que Apple tiene en Nevada como el centro que jamás dejará de ampliarse. Oímos acerca de él hace cinco años, se amplió una vez, luego otra y luego otra este mismo año gracias a una inyección de 50,7 millones de dólares. Nunca lo veremos terminado.

Y esa inyección se queda en nada, porque ahora se ha sabido que la compañía de Cupertino planea invertir nada menos que mil millones de dólares más en ese centro. El dinero servirá para comprar más terrenos, que el Ayuntamiento de Reno ha puesto a disposición de Apple gracias a una ventaja fiscal para adquirirlos.

Empleo para Reno, ventajas fiscales para Apple

Esa ventaja fiscal hará que Apple no tenga que pagar demasiadas tasas para hacer una compra de este calibre, y al mismo tiempo el Ayuntamiento de Reno consigue que la compañía se asiente en sus terrenos y genere cientos de puestos de trabajo para sus habitantes. Win-Win.

¿Para qué servirán todos los servidores que podrán edificarse en esos terrenos? Pues seguramente para soportar la cada vez mayor cantidad de usuarios que llegan a los servicios de Apple, sector de la compañía que ya ha adelantado a los Mac como segunda fuente de ingresos.

Imagen y vídeo | [AppleInsider](http://appleinsider.com/articles/15/03/29/inside-icloud-apple-inc-has-quietly-doubled-its-reno-nevada-data-center-site”>ha preparado AppleInsider)
En Applesfera | Apple se queda con más terreno para construir una nueva granja solar en Carolina del Norte

También te recomendamos


Apple ampliará el ya ampliado centro de datos de Carolina del Norte


Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars


¿Os acordáis del centro de datos de Reno, en Nevada? Pues ahora es el doble de grande


La noticia

El centro de datos de Apple en Nevada recibirá mil millones de dólares más en inversión

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.