Los cables Lightning del futuro nos pueden dar señales visuales según esta patente de Apple

Patente Apple Cables Luces

¿Recuerdas cómo los cables MagSafe emitían una pequeña luz cuando los conectábamos a nuestros MacBook, que cambiaba de color dependiendo de si la carga o no del portátil estaba completa? Pues aunque Apple haya dejado de hacer esos conectores ha querido desarrollar esta idea para el resto de sus cables.

Una patente que han localizado los chicos de AppleInsider nos describe cómo en Cupertino han estado estudiando cables Lightning y USB-C que emiten señales visuales para ayudar al usuario. No estamos hablando de un simple LED: estas señales podrían ser más complejas.

Indicaciones extra y ¿autenticación?

Patente Apple Cables Luces 2

La iluminación, que estaría justo en la parte metálica del conector formada por una pequeña red de varios LEDs miniaturizados, daría indicaciones al usuario para conectar el dispositivo a oscuras. También podría indicar cuando un cable está mal conectado. El propio cable podría comunicarse con el dispositivo antes incluso de que se conecten, para que ambos trabajasen juntos.

La patente también habla de métodos de autenticación mediante estas luces, aunque no ofrece detalles sobre las utilidades que podría tener este sistema. A priori me parece no sólo una forma interesante de enriquecer los cables oficiales sino también un modo de llamar la atención a los clientes que suelen comprar cables certificados más baratos de terceras marcas. Veremos si con el tiempo lo vemos hecho realidad.

En Applesfera | Algunos cables Lightning no certificados están dejando de funcionar desde en iOS 10.3

También te recomendamos


Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars


Apple reduce temporalmente el precio de sus cables y adaptadores USB-C


Los mejores adaptadores y cables USB-C para tu nuevo MacBook


La noticia

Los cables Lightning del futuro nos pueden dar señales visuales según esta patente de Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.