El Citroën C3 es el digno heredero de los ZX y Xsara en las listas de ventas

Citroen C3 2017 003

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años.

El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades.

Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Otros datos interesantes del Citroën C3

Citroen C3 2017 Dimensiones

Con este volumen de ventas, ya podemos sacar además algunas otras conclusiones sobre el pequeño C3. Por ejemplo, es destacado que a pesar de que se trata de un modelo urbano, un 50% de las unidades vendidas en Europa tienen el nivel de acabado más alto, el Shine, mientras que en España otan por ese acabado el 97% de los clientes. Realmente llamativo.

Por otro lado, las opciones de personalización que ofrece el C3 son otro de los aspectos en el que Citroën ha hecho más hincapié, y parece que la fórmula está gustando ya que el 60% de los vehículos vendidos son bi-tono.

Citroen C3 2017 160

El C3 hereda de su hermano el C4 Cactus una solución que deslumbró a los amantes de los coches urbanos, los Airbumps. Estas protecciones de plástico que tan bien aguantan los golpes y los roces típicos del día a día, también tienen presencia destacada en diferentes partes de la carrocería del C3. Un 60% de los clientes piden su C3 con estos Airbump, lo cual demuestra que es una opción atractiva.

Así pues, parece que Citroën ha vuelto a dar con la fórmula del éxito el nuevo Citroën C3.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Citroën C3, el primer coche que incorpora cámara a bordo

También te recomendamos


Una rara avis busca casa: a la venta un Citröen 2CV Sahara de 1965 que recorrió África huyendo de la guerra


Citroën Spacetourer 4×4 Ë Concept, o cuando el diseño de coches emana de artículos 'lifestyle', y no al revés


¿Qué deducciones puedo aplicarme este año en la Declaración de la Renta 2016?


La noticia

El Citroën C3 es el digno heredero de los ZX y Xsara en las listas de ventas

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.