Phil Schiller explica por qué no ofrecen la posibilidad de cobrar por las actualizaciones en la App Store

Phil Shiller

Tal y como hemos visto hace unas horas, Phil Schiller ha realizado una entrevista de lo más interesante con Gadgets 360. En ella, además de hablar sobre los asistentes de voz en las casas, nos ha dado detalles sobre uno de sus departamentos estrella: la App Store. Muchos desarrolladores se han quejado durante años por el hecho de no poder cobrar por la actualización de una app, cuando a ellos esto les cuesta tiempo y recursos. ¿Por qué Apple no permite esto?

En líneas generales, Phil Schiller cree que están haciendo un buen modelo de negocio con la App Store, sin la necesidad de añadir un método de pago más aparte de los ya existentes:

La razón por la que no lo hemos hecho es que es mucho más complejo de lo que la gente piensa, y está bien, es nuestro trabajo pensar en problemas complejos y resolverlos, pero la App Store ha alcanzado tantos hitos sin los pagos por actualizaciones porque el modelo de negocio actual tiene sentido para los clientes.

Creo que para muchos desarrolladores, el modelo de suscripción es una mejor manera de funcionar, que ofrecer una lista de características a cambio de un nuevo precio por la aplicación. No estoy diciendo que no tiene valor para algunos desarrolladores, pero para la mayoría no lo tiene. Las suscripciones son un modelo mejor porque los clientes se sienten cómodos. Pero seguiremos hablando con los desarrolladores para saber lo que es más importante para ellos, y si cobrar por las actualizaciones lo es, vamos a tener la mente abierta para plantearlo, pero es más difícil de lo que la gente piensa.

Original

El punto de vista de Phil Schiller tiene sentido, en lugar de adaptar la App Store a los antiguos sistemas de precios de software, Apple ha encontrado el éxito con un nuevo modelo más sencillo. También es cierto que los precios por actualización han funcionado con éxito para algunos desarrolladores, ahí tenemos el caso de Tweetbot, que por cada nueva versión grande lanza una nueva app.

Será interesante ver en el futuro qué opciones ofrece Apple ahora que los cambios en la App Store tienen ya un año y empiezan a ofrecer resultados. El modelo de suscripción ha sido un gran paso, pero seguramente no sea lo único que veamos. En todo caso, la App Store ha conseguido todo lo que ha conseguido sin adaptarse a los antiguos modelos de venta de software, sino adaptando el software a su método , que es mas sencillo para la plataforma y para los clientes finales.

Vía | Gadgets 360


En Applesfera | Phil Schiller sobre Amazon Echo y Google Home: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada en absoluto”

También te recomendamos


El compañero de batallas de Jobs: perfil de Phil Schiller, SVP de marketing de productos de Apple


Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad


Cambios importantes en la App Store: suscripciones para todo y reducción del margen de comisión


La noticia

Phil Schiller explica por qué no ofrecen la posibilidad de cobrar por las actualizaciones en la App Store

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.