OnePlus 5 confirmado oficialmente: se lanzará en verano, y huele a Snapdragon 835 y doble cámara

Opo

Poco se sabe del sucesor de los actuales OnePlus 3T, pero este fabricante ya ha desvelado los dos primeros datos: el smartphone se lanzará durante el verano y lo hará con el nombre que todos esperábamos: OnePlus 5.

Estamos por tanto muy cerca de la renovación de uno de los smartphones más prometedores y esperados, y aunque no se conocen más detalles específicos, los últimos rumores apuntan a que integrará un Snapdragon 835 y contará además con un sistema de cámara dual.

La doble cámara, protagonista

El lanzamiento del OnePlus 3 se realizó el pasado 14 de junio de 2016, pero la sorpresa fue la llegada del OnePlus 3T cinco meses más tarde.

Op5 Este podría ser el aspecto de la parte trasera de este nuevo modelo de OnePlus.

¿Por qué esquivan el número 4 los responsables de OnePlus? Fácil: tetrafobia. Ese miedo o aversión al número cuatro es, como indica Wikipedia, una superstición muy común en el este asiático, especialmente en países como China. Coincidencia o no, como señalan en The Verge, este es el quinto smartphone que desarrolla este fabricante.

Eso parece haber decidido a los responsables de OnePlus por saltarse directamente ese número de la familia, y pasar directamente a un OnePlus 5 del que se esperan muchas cosas. Entre ellas, una pantalla QHD (2.560×1.440), el Snapdragon 835 y sobre todo ese llamativo sistema dual de cámaras que imitaría las del recién presentado Xiaomi 6 combinando dos sensores de 12 Mpíxeles.

Podría llegar a los 8 GB de RAM y 256 GB

No se esperan grandes cambios en el diseño —aunque se rumoreó que integraría pantalla curva—, y en los últimos rumores se desvelaba el crecimiento de la capacidad de su autonomía, que podría pasar a los 3.600 mAh y que además se beneficiaría de un nuevo sistema de carga rápida llamado Dash Quick Charge 2.0.

Oneplus

También se espera que llegue con 6 GB de RAM y dos versiones con 64 o 128 GB de capacidad, pero en las últimas horas ha aparecido un rumor que apunta a la aparición de una versión con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad.

Aunque nos gustaría, no parece probable que OnePlus ofrezca ranura microSD. Ahora solo queda una cosa: esperar. Estaremos atentos, porque como siempre este nuevo OnePlus podría convertirse en uno de los grandes protagonistas del segmento móvil.

Vía | The Verge
En Xataka Android | El OnePlus 5 tendría una pantalla con doble curva según los primeros rumores

También te recomendamos


Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad


OnePlus 2, toma de contacto


OnePlus prepara un tercer smartphone, llegará antes de Navidad


La noticia

OnePlus 5 confirmado oficialmente: se lanzará en verano, y huele a Snapdragon 835 y doble cámara

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.