Así lucirá el nuevo Moto Z2 Play, y según Evan Blass será más delgado sacrificando autonomía

Moto Z2 Play

Nos acercamos al momento de la renovación de la familia Moto Z de Motorola y Lenovo, y eso significa que estamos ante rumores y filtraciones que nos anticipan lo que la compañía podría estar preparando para las próximas semanas. Como sabemos, la familia Moto Z se presentó en junio de 2016 bajo una interesante apuesta modular que contaba con tres dispositivos.

El integrante más asequible era el Moto Z Play, un dispositivo que abandonaba el diseño fino y materiales premium de sus dos hermanos mayores, pero a cambio, integraba una de las mejores baterías del segmento con 3510mAh, lo que le daba una grandiosa autonomía de 50 horas.

Ahora el famoso @evleaks nos está dando las primeras pistas de sus especificaciones, presentándonos la que parece ser la primera imagen de prensa, que fue publicada por TechnoBuffalo hace unas semanas, de la renovación del Z Play, el cual sería conocido como Moto Z2 Play, y que de acuerdo a la información estaría por abandonar su mejor característica.

Todo sea por el diseño

El Moto Z Play era más grueso y pesado que su hermano mayor, pero parece que eso no importó mucho, ya que aquí sí teníamos jack de 3,5 mm, una mejor, mucho mejor, autonomía, además de que se mantenían las prestaciones de modularidad. Esto provocó que el Z Play fuera más popular que el Moto Z y tuviera mejores ventas, ya que además era más económico.

Pues ahora parece que Motorola quiere matar una de las mejores prestaciones del Z Play. Ya que según Evan Blass, el nuevo Moto Z2 Play adelgazaría de forma considerable hasta llegar a los 5,19 milímetros, que comparados con los 7 milímetros del Z Play original es un cambio importante. Esto significará una reducción en la capacidad de la batería hasta los 3000mAh, pasando de 50 a sólo 30 horas de autonomía.

Moto Z2 Play Exclusive

Respecto al resto del diseño todo se mantiene en la línea que vimos hace un año, sin cambios de consideración ya que se buscaría mantener la compatibilidad con los Moto Mods. Los cambios vendrían en el interior, donde Z2 Play integraría un Snapdragon 626 a 2,2GHz, un ligero cambio ante el Snapdragon 625 con 2,0GHz de su antecesor. Además de un incremento hasta los 4GB en RAM y 64GB en almacenamiento.

Respecto a la pantalla se mantendría con el panel AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, mientras que en el apartado fotográfico tendremos la misma cámara de 5 megapíxeles en el frontal, pero la trasera bajaría su resolución de 16 mp f/2.0 a 12 mp f/1.7 con “píxeles de autoenfoque dual”, esto con el objetivo de tener una mejor calidad de imagen.

Aún no hay confirmación de un evento de Motorola o Lenovo en puerta, pero si seguimos la dinámica del año anterior podríamos tener novedades durante el mes de junio, así que tendremos que estar pendientes.

Vía | VentureBeat

En Xataka | Moto Z Play y Hasselblad True Zoom, primeras impresiones: la fotografía móvil necesita algo más

También te recomendamos


Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad


Estos doce proyectos quieren enseñarle a Motorola y al mundo que el teléfono modular tiene sentido


El Huawei Mate 9 llegaría con la estrategia de Samsung: en pantalla curva y "normal"


La noticia

Así lucirá el nuevo Moto Z2 Play, y según Evan Blass será más delgado sacrificando autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.