¡Increíble! Los escapes de este Camaro ZL1 hacen tantísimo ruido que hasta saltan los airbags (con vídeo)

Chevrolet Camaro ZL1

Esta es una de esas historias que, si no fuese por los antecedentes similares, podríamos creer que se trata de un montaje para dar a conocer unos escapes con un simple vídeo viral. El protagonista es un Chevrolet Camaro ZL1 que solo unas horas antes del vídeo ha recibido un sistema de escape modular de una marca llamada Noweeds.net.

Propiedad del YouTuber GuitarmageddonZL1, a este Camaro le montan un sistema que permite modular el sonido que emiten los escapes a través de unas simples válvulas que se abren o cierran pulsando un botón. Con todo abierto el estruendo del V8 es tal que pasa algo que ni el conductor ni la chica que le acompañaba esperaban.

Mientras van probando los diferentes niveles de ruido, tan alto en el modo más salvaje que la copiloto tiene que taparse los oídos con las manos, pasa algo impredecible. Los airbag de cortina del coche saltan sin más motivo que el propio ruido del coche.

Se supone que unos airbag solo deberían saltar sin detectan una deformación en los sensores, pero en este caso algo falla y se detonan con el consiguiente susto para los ocupantes.

No es la primera vez que saltan los airbag de un Camaro

Este vídeo nos ha recordado a otro que publicamos hace ya unos cuantos años en el que los airbag de ventanilla de otro Camaro saltaban sin motivo apartente. El coche estaba haciendo derrapes en una zona de asfalto cuando, una vez más sin motivo aparente, saltan.

Evidentemente el Camaro tiene que tener algún tipo de sensor de fuerzas G o similar que hace que los airbag de ventanilla salten, algo que además de provocar un buen susto para los que van dentro, puede suponer un serio riesgo si ocurre en tráfico abierto.

En Motorpasión | ¿Puede saltarte un airbag por hacer derrapes con un Chevrolet Camaro?

También te recomendamos


El Chevrolet Camaro ZL1 quiere plantar cara al Corvette Z06 con 659 CV de potencia


Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo


Así es el nuevo Chevrolet Camaro de la NASCAR Xfinity Series: una receta muy de la vieja escuela


La noticia

¡Increíble! Los escapes de este Camaro ZL1 hacen tantísimo ruido que hasta saltan los airbags (con vídeo)

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.