El Peugeot 3008 servirá de base para el desarrollo de la conducción autónoma entre PSA y nuTonomy

Peugeot 3008 autónomo Singapur

El grupo francés PSA lleva años investigando en materia de conducción autónoma y desarrollando su propio sistema pilotado. Primero fue Citroën y después hemos sabido que la marca del grupo que estrenará en el mercado los sistemas autónomos será DS. A pesar de todo, el siguiente paso del fabricante galo en este asunto tiene como protagonista al Peugeot 3008, primer SUV en conseguir el galardón de Coche del Año en Europa.

El gigante europeo acaba de anunciar una cooperación estratégica con el especialista nuTonomy para poner a prueba en carreteras de Singapur a finales de este mismo año su tecnología de sensores y software de control sobre coches del grupo, y en concreto del Peugeot 3008. El objetivo final de este trabajo conjunto es poder proveer de coches autónomos las ciudades del futuro.

Para empezar, nuTonomy equipará los 3008 con todos los sistemas necesarios, incluyendo sensores, cámaras, módulos de procesamiento o software, y espera completar la integración de todos estos componentes en los vehículos para este verano, con el fin de poder comenzar a probarlos en vías públicas del citado país asiático a partir de septiembre. El siguiente paso, una vez completado éste, sería expandir estas pruebas a grandes ciudades de todo el mundo.

Citroën Grand C4 Picasso autónomo

Habitáculo de uno de los Citroën Grand C4 Picasso autónomos.

La integración adecuada de todos los sistemas y el software necesario para los vehículos autónomos es una pieza fundamental para ambas compañías, necesaria para poder lanzar este tipo de vehículos al mercado. “Esta colaboración es un paso significativo hacia los vehículos completamente autónomos, y nos permitirá ofrecer diferentes soluciones de movilidad a nuestros clientes. Estamos ansiosos por trabajar junto al equipo de expertos de software y robótica de nuTonomy para ir concretando la idea de los coches autónomos de PSA“. afirma Anne Laliron, responsable del llamado Business Lab del Grupo PSA.

Citroën C4 Picasso, el pionero

Los primeros avances en conducción autónoma de PSA se llevaron a cabo sobre la base de varios Citroën Grand C4 Picasso, aquellos que recorrieron Francia y España y llevaron a cabo ciertos tramos de manera completamente autónoma. Uno de ellos, recordemos, viajó de la factoría de Vigo a Madrid (unos 600 kilómetros) sin que sus ocupantes tuvieran que tomar el control en ningún momento, entre los que se encontraban periodistas y representantes políticos, junto a expertos de la marca.

Además de esta aventura con sabor español, la flota de C4 Picasso también recorrió la distancia entre París y Amsterdam de manera totalmente pilotada y después volvió a París sano y salvo.

En Motorpasión | La marca DS será la primera del Grupo PSA en contar con tecnología de conducción autónoma

También te recomendamos


El Peugeot 3008 se corona como Coche del Año en Europa 2017, y es el primer SUV en conseguirlo


Daimler y Uber se unen por el coche autónomo


Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo


La noticia

El Peugeot 3008 servirá de base para el desarrollo de la conducción autónoma entre PSA y nuTonomy

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.