Mahindra presenta sus novedades en el Salón de Barcelona tras el batacazo del e2o en Reino Unido

Mahindra Preview W10

Mahindra, uno de los mayores fabricantes de automóviles en la India, presenta en primicia europea su nueva gama en el Automobile Barcelona que se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo: el KUV100, el XUV500 W10 y el GOA Pick-Up.

El gigante indio, propietario de las marcas Mahindra, Pininfarina y Ssangyong, no solo se ha dedicado a la producción de vehículos como pick-ups, jeeps o SUV. También ha desarrollado camiones, tractores agrícolas y para construcción, motocicletas, piezas para aviones, equipo militar y vehículos eléctricos, que ha tenido que dejar de vender en Reino Unido debido a la escasez de ventas.

Las puestas en escena

Entre las novedades que presentará en Barcelona se encuentra el nuevo KUV100, un SUV compacto que viene a crear un nuevo segmento en el mundo de la automoción y que está destinado a protagonizar el inicio de nuevos negocios de la marca india en el mercado continental. Equipa dos propulsores de la serie llamada mFalcon, uno gasolina y otro diésel, ambos con una cilindrada de 1.2 litros. El cambio es manual de cinco velocidades y la tracción sólo a las ruedas delanteras.

Mahindra Kuv100 Preview

Mahindra quiere vender este utilitario en Europa, donde competirá con el Ford Ecosport (y su asociación con nada menos que los Guardianes de la Galaxia) o el Kia Soul entre otros. El KUV100 mide 3,67 metros de largo y admite hasta seis pasajeros.

Mahindra Goa Pick Up Preview

Además se presenta el aspecto del GOA Pick-Up, también en este caso en su primera puesta en escena europea. Este modelo es el principal artífice del éxito de Mahindra en el sector de los vehículos comerciales.

El actual buque insignia de la gama Mahindra, el XUV500, debuta en la versión inédita W10, también bicolor y de siete plazas, modelo que ya se puede solicitar en la propia red comercial al mismo tiempo que se expone en el stand de Automobile Barcelona.

Por otra parte, el concepto Mahindra XUV Aero sobre todo trata de desafiar lo mundano y surgir para conquistar nuevos horizontes. Ha sido diseñado internamente por Mahindra Design Studio en Kandivali, Mumbai, India, y realizado por Pininfarina, Italia. Un Coupé cross-over con una silueta aerodinámica y diseño audaz.

Mahindra E2o

El gigante indio también está envuelto en la electromovilidad, aunque en Reino Unido las ventas de su Mahindra e2o no han ido como esperaban. Hace menos de un año que lanzaban el eléctrico en el mercado británico y ya se ha tomado la decisión de abandonarlo, debido también a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. También tuvo que dejar de vender en 2015 deportivos y pick-ups en Brasil debido a cambios en las regulaciones y una economía no demasiado boyante.

En India, uno de los países más contaminados del mundo, el mercado de eléctricos tampoco es demasiado atractivo para la empresa, debido a la falta de estaciones de carga y un bajo interés por parte de los consumidores. ¿Una paradoja?

En Motorpasión | Se llama Mahindra KUV100 y es la propuesta india para el segmento B-SUV | El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina

También te recomendamos


Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo


¡Es oficial! El Kodiaq de SEAT se unirá a los Ateca y Arona en 2018


Se llama Mahindra KUV100 y es la propuesta india para el segmento B-SUV


La noticia

Mahindra presenta sus novedades en el Salón de Barcelona tras el batacazo del e2o en Reino Unido

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.