El nuevo Porsche 911 GT3 vuela en el Nordschleife en 7 minutos, 12,7 segundos. Sí, hay vídeo.

Porsche 911 GT3 Nurburgring

Porsche acaba de anunciar el tiempo por el que llevamos esperando desde comienzos de marzo cuando se presentó en sociedad el nuevo Porsche 911 GT3. Nos referimos, claro está por el tipo de coche que es, al tiempo de vuelta en Nürburgring Nordschleife.

El coche de circuito homologado para calle, o viceversa, como queráis, ha parado el crono en unos impresionantes 7 minutos y 12,7 segundos. Un tiempazo si tenemos en cuenta que en modelo anterior, con sólo 25 caballos menos, lo hacía en 12,3 segundos más.

Onboard from Porsche AG on Vimeo.

Sin duda se trata de un tiempo estratosférico que demuestra el potencial del nuevo coche, un modelo pensado por y para el disfrute en circuito. La versión previa, la cual tuvimos la suerte de poder probar, desarrollaba 475 caballos gracias a su bloque 3.8 atmosférico. El nuevo, que monta el 4.0 que tenía el anterior GT3 RS, entrega 500 caballos.

El día de la prueba la temperatura ambiente era de 8 grados y el asfalto estaba a 14 grados, lo cual son unas condiciones ideales para que el motor rinda a perfección y el agarre del conjunto sea el que necesitas para rodar a este ritmo que vemos en el vídeo.

El piloto que consiguió este tiempo fue Lars Kern, del equipo de pilotos probadores de Porsche.

En Motorpasión | El Porsche 911 GT3 es el triunfo de lo analógico: 500 CV, corta a 9.000 rpm, sin turbos y con cambio manual

También te recomendamos


Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo


¿Son creíbles los tiempos en Nürburgring Nordschleife? Quizá no tanto como podrías pensar


¡Habemus nuevo récord! El Lamborghini Huracán Performante vuela en Nürburgring marcando 6:52.01 (con vídeo)


La noticia

El nuevo Porsche 911 GT3 vuela en el Nordschleife en 7 minutos, 12,7 segundos. Sí, hay vídeo.

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.