Retomar el ritmo después de unas vacaciones

vacaciones

Afrontamos unas fechas en las que encadenamos puentes cada pocas semanas. Todos necesitamos vacaciones, pero el dolor de volver a trabajar después puede hacernos preguntarnos si el tiempo libre realmente vale la pena.

Un conjunto de prácticas muy sencillas de aplicar pueden hacer que sea más fácil volver a nuestro trabajo e incorporarnos a nuestra rutina.

Antes de las vacaciones, haz una breve lista de las tareas a abordar cuando regreses, anotando donde comenzará con cada elemento. Establece alertas programadas para las tareas que deben ser abordadas esa primera semana atrás y bloqua intervalos de tiempo para realizarlas.

Después de las vacaciones, deja tu respuesta de correo electrónico por un día o dos extra para que tus colegas y clientes no esperen una respuesta instantánea. Evita las redes sociales dentro de la ficina y desconecta el móvil para que te ayude a concentrarte.

Por último, comienza por aquellas tareas más livianas que requieran menos atención para, posteriormente, ir aumentando el ritmo.

Imagen | brynczak
En Pymes y Autónomos | Cómo afrontar el estrés psotvacacional

También te recomendamos


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


Nueve síntomas que indican que las tareas pendientes nos han sobrepasado


Cómo preservar a tu equipo de la ansiedad


La noticia

Retomar el ritmo después de unas vacaciones

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.