El análisis de datos en la toma de decisiones

analisis

La analítica, es decir, la toma de decisiones basadas en el análisis de datos se está convirtiendo en una necesidad competitiva para muchos gerentes y directivos.

Incluso si no forma parte de la descripción de tu puesto de trabajo, existe una elevada probabilidad de que, por lo menos, necesites entender los conceptos básicos.

Cómo comenzar a tomar decisiones basadas en el análisis de la información

  • Formarción

Matricularse en cursos en educación ejecutiva, leer libros y artículos, o realizar un curso online es necesario par poder aprender los fundamentos necesarios para poder tomar decisiones analíticas.

  • Equipo

Muéstrales a los miembros de tu equipo tus habilidades y experiencia para que puedan valorarla. Ayúdales a entender el negocio para que puedan ayudarte a tomar las mejores decisiones.

  • Comunicación

No dudes en preguntar para poder asegurarte de conocer las estimaciones y previsiones de los datos que manejas. Nunca deber tener miedo en lo que no sabes.

  • Respeta los datos

Determina las métricas clave que necesitas y, a continuación, realiza experimentos para poder comprobarlas. Los datos, no las intuiciones u opiniones, deben conducir la toma de decisiones.

Imagen | Pexels
En Pymes y Autónomos | El valor de las cifras en los nuevos mercados

También te recomendamos


Plantéate los datos con los que tomas tus decisiones


El problema de trabajar con datos inadecuados


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


La noticia

El análisis de datos en la toma de decisiones

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.