Una pequeña jugadora con problemas de motricidad disfruta de Mario Kart 8 gracias a la conducción asistida

1

Hace no demasiado comprobamos en VidaExtra la efectividad del sistema de volante inteligente de ‘Mario Kart 8 Deluxe’, una nueva opción que impide que los coches se salgan de la pista y que incluso es capaz de ganar alguna carrera de manera autónoma. Puede que para algunos no sea un añadido a tener en cuenta, pero a la pequeña Molly le ha cambiado la vida.

Molly es una pequeña jugadora de apenas cuatro años que hasta hace muy poco sólo podía ver jugar a sus dos hermanos. Al poco de nacer sufrió un ictus que le dejaría secuelas de por vida, entre ellas poder desenvolverse satisfactoriamente con su mano derecha. Sin embargo, tal y como indica su padre Kevin en Reddit, gracias a este sistema de conducción asistida puede compartir pista y diversión con su familia.

Gracias a la nueva función de conducción asistida de ‘Mario Kart’ ahora puede girar con su mano izquierda y dejar que el juego haga el resto (o que sólo se preocupe de los botones). Estoy seguro de que esta característica no será del agrado de todos, pero para mi hija es la mejor característica que se ha añadido a cualquier ‘Mario Kart’, ya que gracias a ella puede participar en el juego.

Ahora mismo ella está sentada en el salón con mis otros 2 hijos y mi esposa y todos están jugando ‘Mario Kart’ y riendo a carcajadas. Este es realmente un día que no olvidaré gracias a Nintendo.

1

Molly ya conocía ‘Mario Kart’ antes de jugarlo en Switch. Su hermana mayor ya lo jugaba en Wii U aunque no ha sido hasta ahora que la ha podido acompañar en las carreras. De hecho ya tiene claro cual es su personaje favorito: Baby Peach.

Me encantaría ver más iniciativas como esta añadidas en el futuro. Quiero que el juego sea divertido y accesible para mi hija, pero también quiero que para ella sea un desafío y una experiencia gratificante. Creo que la accesibilidad en los juegos debe ser pensada e implementada cuidadosamente.

Los videojuegos no son sólo arte o entretenimiento. Son también un elemento socializador así como una vía de escape para millones de personas que sufren algún tipo de complicación. Las grandes compañías son completamente conscientes de ello y cada vez son más los avances que se hacen en este sentido.

1

De hecho, hace no demasiado pudimos ver un modo de control asistido en ‘Uncharted 4’ y la última actualización de Xbox permite que dos personas jueguen con dos mandos controlando un mismo personaje. Pequeños pasos de gigante en la buena dirección.

Vía | Reddit, Kotaku
Sobre Accesibilidad y videojuegos | Así son las funciones de accesibilidad en consolas actualmente
En VidaExtra | La conducción asistida de Mario Kart 8 Deluxe te permite ganar carreras sin tocar el mando, Así luce una partida online de Mario Kart 8 Deluxe usando el punto de acceso de un smartphone

También te recomendamos


La conducción asistida de Mario Kart 8 Deluxe te permite ganar carreras sin tocar el mando


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


La cuenta atrás para el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe ha comenzado y estas son todas sus novedades


La noticia

Una pequeña jugadora con problemas de motricidad disfruta de Mario Kart 8 gracias a la conducción asistida

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.