¿Y si Apple quiere que carguemos los iPhone con los próximos routers AirPort?

Patente Apple Router Cargador

Lo último que hemos oído acerca de los routers de Apple no es demasiado esperanzador, pero esta nueva patente que se ha descubierto puede alegrarte: por lo visto la compañía está experimentando con la idea de que esos routers sean capaces de cargar dispositivos móviles sin cables.

Según el documento el sistema utilizaría el espectro 802.11ad a una frecuencia de 60Hz para poder transmitir señales a un receptor, que a su vez sería capaz de recargar un iPhone sin que tengamos que conectarlo a nada. Podríamos simplemente dejarlo en esa superficie receptora.

Sobre el papel, funciona

Patente Apple Router Cargador 2

Las antenas necesarias para poder hacer esto ya existen: son las que usan el llamado beamforming para optimizar la señal y son las que están presentes en los modelos más recientes del AirPort Extreme y el AirPort Time Capsule. Y el espectro 802.11ad ya se usa, aunque para la transmisión de datos.

De momento es sólo una teoría, así que habría que calificarlo como un experimento más de Apple para responder a la pregunta de si sería posible hacer esto. Pero como mínimo nos da esperanzas a aquellos que nos gustaría que los routers de la marca de la manzana siguieran con vida y no tuviéramos que recorrer a alternativas de terceros.

En Applesfera | Apple no actualiza el AirPort Time Capsule, pero QuickerTek te lo pone al día con más almacenamiento y señal Wi-Fi

También te recomendamos


Apple posiblemente haya disuelto su departamento de desarrollo de routers inalámbricos: el fin de los AirPort


¿Vamos a volver a aprender a escribir a mano gracias a la tecnología?


Con el AirPort sin un futuro claro, estas son las mejores alternativas de routers inalámbricos para usuarios de Apple


La noticia

¿Y si Apple quiere que carguemos los iPhone con los próximos routers AirPort?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.