Apple sigue ocupada trabajando en su propio sistema de pagos entre personas

Monedas

Es de lo que menos hemos oído hablar en los rumores de los últimos meses, pero eso no significa que en Cupertino hayan dejado a un lado el proyecto. Según informa Recode, Apple “flirtea” con crear un sistema de pagos entre personas. Y para conseguir ayuda ha estado hablando con varias compañías que se especializan en eso.

La idea sería competir cara a cara con PayPal o Venmo y lanzar una plataforma con la que propietarios de un iPhone podrían enviarse dinero entre ellos. Los usuarios podrían tener saldo en ese servicio o cargar dinero enlazando una tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria.

Los cientos de millones de tarjetas en cuentas de Apple, una oportunidad

1366 2000 2

Lógicamente, Apple podría integrar esto con los cientos de millones de tarjetas enlazadas a sendas cuentas de Apple o con las tarjetas de crédito enlazadas con Apple Pay. Sólo con toda la base de potenciales usuarios, Apple podría presentarse de lleno con una plataforma de pagos que competiría con las más grandes.

Aunque claro está también que todo dependería de las condiciones: ¿habrá cobros por cada pago? ¿Costará una mensualidad pertenecer a este sistema? Sistemas como PayPal se defienden precisamente por no cobrar comisiones en ciertos modos de pago, así que veremos qué hace Apple para poder conseguir un puesto en este mercado. Si es que finalmente se deciden por lanzar esta plataforma, claro.

Imagen | Eric LaMontagne
En Applesfera | ¿Cómo podría ser un sistema de pagos persona a persona de Apple?

También te recomendamos


El juego a largo plazo del Apple Watch


¿Vamos a volver a aprender a escribir a mano gracias a la tecnología?


Los empleados se forman para usar Apple Pay, que ya funciona en las oficinas de Cupertino


La noticia

Apple sigue ocupada trabajando en su propio sistema de pagos entre personas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.