El primer coche autónomo que está utilizando Apple ha sido cazado en Silicon Valley

Lexus

El proyecto más secreto de todos los que tiene Apple por fin ha salido a las calles, durante el día de ayer un Lexus RX450h SUV salió a las calles de Silicon Valley cargado de sensores. Se trata de la primera prueba real de que Apple está desarrollando su propia plataforma de vehículos autónomos.

Según indica Bloomberg , vieron el coche salir de uno de los edificios de Apple. Al igual que han hecho otras compañías, Apple ha llenado el Lexus de sensores de terceros para las primeras pruebas. Seguramente cuenten con software propio, pero los sensores son un LiDAR en la parte superior y múltiples radars y cámaras en todas las esquinas del coche.

Por ahora no se ha visto hardware propio de Apple, pero seguramente vayan introduciéndolo en las próximas pruebas. El LiDAR es el sistema que tienen en la parte superior del coche, y es el mismo que utilizan tanto Uber como Google para sus vehículos autónomos. De hecho, prácticamente todos los fabricantes lo utilizan a excepción de Tesla que tiene sus propios sensores.

Lexus

Recordemos que hace unos días Apple obtuvo el permiso de las autoridades locales de California para conducir coches autónomos por el estado. Este permiso permitía a seis conductores cualificados y a tres coches Lexus RX450h SUV modificados circular por las calles y carreteras de California.

El próximo paso será ver a los Lexus RX450h SUV dotados con hardware propio de Apple, porque seguramente no se queden con el que ofrecen otras compañías. Este primer paseo de momento no dice mucho, pero pronto podremos saber en qué estado se encuentra el desarrollo y qué avances tiene Apple con respecto a la competencia.

Vía | Bloomberg


En Applesfera | Es oficial, Apple está probando coches autónomos en California

También te recomendamos


General Motors será el primer fabricante en integrar en sus coches la función "ojos libres" de Siri


Los Cadillac XTS incluirán un iPad como equipamiento estándar


¿Vamos a volver a aprender a escribir a mano gracias a la tecnología?


La noticia

El primer coche autónomo que está utilizando Apple ha sido cazado en Silicon Valley

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.