836 millones de personas utilizan 4G en China

Unas 836 millones de personas utilizan la red 4G en China según un informe de las autoridades locales. Eso es 10,85% más que el trimestre de diciembre. Las cifras también mostraron que el consumo de datos planteados creció más a finales del  cuarto.

Los usuarios chinos hoy en día consumen 1,28 GB de datos / mensuales, lo cual es el 28% de incremento con respecto al Q4 2016. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, China tiene actualmente la mayor red 4G en el mundo, pero quieren ampliarla. El ministerio planea añadir 2 millones de estaciones base 4G en las zonas rurales para el 2018.

Al final de primer Q1 del 2017 China también tenía 310 millones de usuarios en la red de banda ancha de línea fija, casi el 80% de ellos usa productos de fibra de banda ancha, dijo un funcionario de la MIIT.

El mayor problema en frente de la industria de las telecomunicaciones en China son los cargos por roaming nacional y llamadas de larga distancia. Afortunadamente, estas tarifas no se cobrarán desde 1 de octubre ya que los servicios de datos se han convertido en una importante fuente de ingresos para los operadores móviles.

FuenteFoto: lidefei co.,ltd