Correos celebrará el 30º aniversario de La Abadía del Crimen emitiendo un sello con misterios incluidos

Abadia1

Continuando con la serie dedicada a las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos emitirá un nuevo sello el próximo 8 de mayo, esta vez dedicado a los videojuegos. Pero más allá de su valor filatélico, servirá para rendir homenaje a una de las mejores obras de nuestro software: ‘La Abadía del Crimen’

Sin embargo, lo más interesante es que este sello no es una simple ilustración: impreso en tinta termocrómica este sello revelará varios secretos al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) descubriendo las pruebas del juego original.

Boc Tic Videojuegos Abadia Crimen B1m31

Eso sí, la ilustración también ha sido cuidada al detalle: el mini pliego ofrece un guiño a la evolución de la propia tecnología y tras la abadía se puede ver como la parte izquierda representa un pergamino y gradualmente evoluciona hacia una pantalla de televisión.

Obra de Paco Menéndez y Juan Delcán ‘La Abadía del Crimen’ no se limitaba a reproducir fórmulas y profundizaba en diversos aspectos de la programación que daban al código del videojuego un nivel sorprendente que Paco llevó hasta extremos insospechados en los apenas 128 KB de memoria que disponía el ordenador Amstrad sobre el que plasmó toda su genialidad.

Editada en noviembre de 1987, ‘La Abadía del Crimen’ sirvió para coronar la que se conoció como la Edad de Oro del software español ofreciendo una aventura que para muchos es uno de nuestros mejores referentes internacionales . Treinta años después, la industria del videojuego Made in Spain puede presumir de una nueva ola de talentos, pero su legado se mantiene.

Los videojuegos reivindican su protagonismo con sellos en todo el mundo

No es la primera vez que vemos a los héroes (y villanos) del videojuego acompañando los envíos postales, y es que estas celebridades digitales se han convertido en invitados recurrentes para los servicios postales de todo el mundo, para alegría de filatélicos y apasionados de los videojuegos.

En 2014 apareció una serie de héroes clásicos en Irlanda protagonizada por Mario, Sonic, Pac-Man o los Space Invaders, aunque ya en 2005 Francia emitió una tirada mucho más extensa en la que además podíamos encontrar a Lara Croft, Los Sims, a Link de ‘The Legend of Zelda’ y -cómo no- al pizpireto Rayman.

Stamps

Como es de esperar, los japoneses también pudieron enviar y recibir cartas con los personajes de ‘Super Mario Bros.’ con motivo de su 20º aniversario e incluso ya en 1999 la República Centro Africana emitió tres sellos conmemorativos protagonizados por Chun-Li aprovechando el arte de un recientemente estrenado en recreativas ‘Street Fighter III: Third Strike’.

Japanese Stamp Sheet

En España ya se habían realizado otros homenajes a las Tecnologías de la información y la comunicación, de hecho el año pasado se editó un sello conmemorativo dedicado al comercio electrónico. Eso sí, hay que admitir que difícilmente se podía haber encontrado un referente más representativo que la mismísima ‘Abadía del Crimen’. ¿Veremos a ‘Rime’, ‘Commandos’ o ‘Maldita Castilla’ en la siguiente tirada?

Más Información | Correos
En VidaExtra | Y por todo esto ya deberías estar jugando a La Abadía del Crimen Extensum, Sellos japoneses de Super Mario

También te recomendamos


Sin luz no hay vida: la electricidad sigue siendo capaz de revolucionar el mundo


La edad de oro del software español de 8 bits, de la A a la Z


Y por todo esto ya deberías estar jugando a La Abadía del Crimen Extensum


La noticia

Correos celebrará el 30º aniversario de La Abadía del Crimen emitiendo un sello con misterios incluidos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.