Primera toma de contacto de Fernando Alonso con la Indycar: “Un reto muy difícil”, según el asturiano

Jgs 8470 1

Fernando Alonso levanta pasiones a ambos lados del charco. El día que se anunció su participación en las 500 millas de Indianápolis, las webs estadounidenses se cayeron. Algo similar ha sucedido con su primera carrera en la IndyCar y eso que solo estaba de observador.

El asturiano está volcado con su nuevo proyecto, Tras el Gran Premio de Baréin puso rumbo a Estados Unidos junto al CEO de McLaren, Zak Brown, para conocer a su nuevo equipo, el Andretti Autosport, y presenciar la carrera de este fin de semana en Alabama. Allí ha concedido su primera rueda de prensa y subido a su nuevo monoplaza -aunque solo ha sido para sacarse unas fotografías-.

C Hm5g3xsaeud0t

Y por lo que parece, no le ha debido parecer tan complicado ya que no ha dudado en asegurar que el 28 de mayo estará a la altura del resto de sus rivales. Aunque aún le queda mucho trabajo por hacer, el tiempo que no esté en Fórmula 1 lo dedicará por completo a su aprendizaje.

“Sé que es un reto muy difícil para mí acostumbrarme al coche, a la técnica de estos coches, a los mecánicos… Si la carrera fuera mañana, o estaría preparado para hacerlo porque aún no sé nada. Pero iré paso a paso e ir adquiriendo experiencia con el simulador. Intentaré ser tan bueno en clasificación corriendo solo como en tráfico. Día a día: el domingo 28 de mayo estaré tan preparado como cualquier otro”.

Además, ya hay fecha para el primer test de Fernando Alonso con un IndyCar. El piloto de McLaren debutará el 3 de mayo en un test privado en el circuito de Indianápolis donde tendrá una jornada completa de trabajo.

Maestros de altura

C Dqtqixoaare6z

Alonso contará con la ayuda de viejos conocidos de la Fórmula 1 y de un compatriotra, Oriol Serviá. Takuma Sato, y dos Campeones como Alexander Rossi y Juan Pablo Montoya, seguro que darán algunos importantes consejos al español.

“Creo que hay como un 20 o 25% de pilotos con pasado en F1. Juan Pablo es uno de los mejores del mundo, de los mas talentosos, y competir aquí será increíble. Espero poder hablar con él o cenar y que me dé algunos consejos”.

No obstante, Fernando cree que la mejor ayuda que tendrá será la de un equipo con la experiencia de Andretti Autosport con los que ya está en constante comunicación. Las primeros emails con los ingenieros del equipo han servido para solucionar las primeras dudas técnicas que se le planteron al español.

Habrá que esperar el 3 de mayo a ver a Alonso dentro del Andretti, pero seguro que antes habrá nuevas noticias al respecto.

También te recomendamos


Lo que esconde la llegada de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis


Race of Champions, un espectáculo con campeones de Fórmula 1, pilotos de rallyes y mucho más


Redes sociales: el mejor canal para atender a tus clientes


La noticia

Primera toma de contacto de Fernando Alonso con la Indycar: “Un reto muy difícil”, según el asturiano

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.