Tecnología Samsung en III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La organización deportiva sin fines de lucro está siendo patrocinada por Samsung en la categoría Premier, contribuyendo con la dotación de tecnología para los juegos.

Panamá.- Las Olimpiadas Especiales que celebrarán su “3ros Juegos Latinoamericanos” en Panamá los días 20 al 28 de abril, contará con el patrocinio de Samsung Electronics Latinoamérica que impulsará a través de sus plataformas digitales y dotación de tecnología a los juegos, además de realizar actividades de voluntariado durante las competencias.

La empresa en su continua labor de apoyo a causas sociales significativas, se incorpora como patrocinador de las Olimpiadas que reunirá a 800 atletas con discapacidad intelectual de América Latina, incluyendo República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica. Asimismo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rica como países invitados.

“Samsung en su primer proyecto conjunto con Olimpiadas Especiales América Latina, se enfoca en agregar valor a la logística de coordinación de los juegos, y a la preparación de los atletas, a través de sus equipos innovadores, tales como cámaras 360, accesorios de entrenamiento deportivo, celulares, tabletas y televisores con los que estará equipada la Villa Olímpica y el equipo organizador”, dijo Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Pormenores.

Los avances significativos de Samsung provienen de atreverse a desafiar a los obstáculos. Por ello, con esta alianza, se propone ampliar la voz para crear conciencia en el mundo, para lograr la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual y apoyar el proceso educativo que lidera Olimpiadas Especiales.

De esta manera, Samsung lanza un video para promover el mensaje de inclusión y motivar la asistencia a las Olimpiadas Especiales. El video hace un recorrido por las historias de jóvenes atletas que entrenan, se esfuerzan y se apoyan en la tecnología para vencer barreras y alcanzar sus metas.

La alianza entre Samsung y la organización de las Olimpiadas Especiales, se fundamenta en sus valores corporativos y en la estrategia de Ciudadanía Corporativa, al unir tecnología, educación, salud y deporte. Samsung, abre nuevos caminos y encuentra nuevas maneras de ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida, y en esta ocasión lleva a disfrutar la alegría del deporte.