¿Sabes llegar a tu público con la publicidad?

Cartel de publicidad en alemán.

No hay peor inversión que gastar nuestro presupuesto en un anuncio que pase desapercibido. En ocasiones, nos sorprendemos cuando un negocio cuenta con descuentos un día concreto de la semana al mes.

Y ante nuestra incredulidad, la respuesta puede ser algo similar: “Pero si no paran de decirlo en la radio”. ¿En qué emisora? ¿A qué hora? ¿Es un tipo de radio que escucha tu clientela? ¿Merece la pena gastar parte del presupuesto en una publicidad que no informa y que no atrae a más clientes?

Consejos para elegir la publicidad adecuada

  1. Es un consejo reiterativo pero fundamental. Y ya sabemos que lo obvio solemos pasarlo por alto: Se trata de realizar un ejercicio en el que podamos describir a nuestros posibles clientes y gracias a este perfil averiguar sus gustos, y con ello será más sencillo elaborar nuestros mensajes publicitarios.

  2. La publicidad tradicional puede que no atraviese su mejor momento, pero ¿has pensado que tus clientes son conservadores y les gusta seguir leyendo en papel? En el caso de los medios impresos elige un diseño limpio, con información relevante y unos colores que nos identifiquen.

  3. Las pequeñas empresas o emprendedores tienen la necesidad de contar su historia. Sin embargo para hacer un anuncio exitoso es mejor decir pocas cosas. Las personas no disponen de tanto tiempo.

  4. Un buen anuncio puede traernos clientes, pero no nos hará ‘famosos’. Realmente el buen resultado de las ventas dependerá de otros factores también como la atención al consumidor, la calidad de los productos y la atención al consumidor.

Conclusión

Debemos seleccionar los canales adecuados. El mejor medio publicitario no es el que más nos gusta o el más barato, es aquel que nuestro target usa para informarse sobre nuestro producto/servicio.

En Pymes y Autónomos|¿Realmente funciona la publicidad de las empresas en las grandes redes sociales?

Imagen|PeterKraayvanger

También te recomendamos


Consejos para crear contenido para tu pyme


La nueva publicidad llega a las pymes


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


La noticia

¿Sabes llegar a tu público con la publicidad?

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Joana Sánchez

.