Los expertos hablan: una fusión de Apple y Disney es poco probable, pero sería fantástica

Kylo Ren The Last Jedi

Hace poco vimos la posibilidad, las ventajas y los inconvenientes que podríamos ver si la mayor adquisición empresarial de la historia se hace realidad: Apple adquiriendo Disney. Apple se convertiría en una compañía muchísimo más grande y potente de lo que es ahora, pero la operación acabaría con prácticamente todo el dinero que tiene en las cajas fuertes repartidas por todo el mundo.

Es, definitivamente, una opción alocada para Apple. Pero los analistas e inversores no han tardado en ponerse a imaginar las consecuencias a pesar de admitir que algo así va a ser muy poco probable. Y desde varios medios y comunicados internos, la gran mayoría coincide en que podría ser interesante para Tim Cook. De hecho, han valorado las acciones de Apple hasta a los 157 dólares.

Ventajas para todos, hasta para los Estados Unidos

1366 2000 19

Amit Daryanani, uno de los analistas especializado en Apple de RBC Capital Markets, saca varios puntos positivos de la poco probable fusión entre Disney y Apple. Las compañías podrían tener acceso instantáneo a una “red global de distribución de contenido”, potenciada por la enorme biblioteca de películas y series que tiene Disney.

Para Daryanani, lo correcto sería que Apple y Disney lanzaran un servicio de suscripción a contenidos semejante a Netflix que podría “crearse en relativamente poco tiempo“. Ofertas como por ejemplo descuentos o regalos para acceder a ese servicio con la compra de un nuevo iPhone podrían atraer la atención de los consumidores.

El mismo analista también cubre los aspectos financieros de la compra. Sí, se agotarían las reservas de dinero de Apple, pero como éstas están fuera de los Estados Unidos en gran mayoría sería una buena forma de poder “repatriar” el dinero hacia el país sin que ello signifique pagar enormes tasas bancarias. ¿Cómo? Pues en palabras de Daryanani:

Un pre-requisito para la fusión de Apple y Disney es un ambiente regulatorio que permita a Apple usar su enorme cantidad de dinero para una adquisición doméstica [o sea, en los Estados Unidos]. Si un paquete de ventajas para repatriar dinero ofrece una tasa del 9% para traer dinero a los Estados Unidos, estimamos que Apple podría tener acceso a 223.000 millones de dólares. Después ajustar esa cantidad a los requisitos para la operación, Apple se quedaría con unos 200.000 millones disponibles a su discreción.

Pero claro, ¿la probabilidad de que eso ocurra? “Más de un 0%”, dice Daryanani. Que es lo mismo que decir que no es imposible pero al mismo tiempo es muy improbable que ocurra.

¿Una maniobra bursátil?

Acciones Apple

El presentador del programa de la CNBC Mad Money tiene otra teoría: que este rumor sea totalmente falso, pero que se haya difundido intencionadamente para que ocurre lo que precisamente está pasando: que las acciones de Apple suban fruto del optimismo.

No sería la primera vez que se filtra información falsa para estos objetivos, tanto en el mundo de la tecnología como en cualquier otro. Y si miramos la evolución del valor de las acciones de Apple, no es que hayan tenido demasiado efecto más allá de que los inversores hayan visto la posibilidad como algo bueno y hayan motivado a la compra de acciones elevando ese valor estimado a los 157 dólares. Mientras escribo estas líneas, una acción de Apple cuesta 141 dólares.

El tiempo y los futuros rumores dirán si esto es algo a tomarse en serio o si alguien ha querido intentar influenciar en la bolsa.

También te recomendamos


Disney nos ayuda a reimaginar los pagos móviles con el iWatch


¿De verdad Apple está considerando comprar Disney?


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


La noticia

Los expertos hablan: una fusión de Apple y Disney es poco probable, pero sería fantástica

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.