“Todas las compañías tendrían que tener valores”: Tim Cook recibe un premio a la libertad de expresión

Tim Cook Premio

Los Free Expression Awards que entrega el instituto Newseum cada año se otorgan a quienes más defienden la libertad de expresión, y en la edición de 2017 uno de esos premios se ha entregado a Tim Cook. El CEO de Apple lo recogió en persona en una gala a la que acudió AppleInsider.

El ejecutivo bromeó diciendo que era el único en la sala que tenía un iPad, y aprovechó en el discurso de agradecimiento para defender que las compañías “pueden y deberían” tener valores. Según su máximo responsable, Apple es una empresa que quiere dotar a gente de todo el mundo de medios para poder expresarse y que además también quiere expresarse ella misma.

La lucha contra los “alternative facts”

Cook afirmó que las formas de expresión que a veces incluso nos irritan son las que precisamente necesitan más protección, ya que son “los cimientos de muchos derechos de los que disfrutamos hoy en día”. Pero al mismo tiempo ha criticado el fenómeno de los alternative facts que tan populares se han hecho con la administración de Donald Trump. Tim defiende que lo que debemos defender son más bien los puntos de vista alternativos y no esos hechos alternativos que no pueden demostrarse.

Durante la ceremonia muchos aprovecharon la presencia del CEO de Apple para hacerse fotos y compartirlas en las redes sociales, como nos demuestran desde 9to5Mac:

En Applesfera | Tim Cook alaba la globalización desde una conferencia en China

También te recomendamos


La Universidad de Glasgow otorgará un reconocimiento especial a Tim Cook


Tim Cook sigue con sus visitas sorpresas por las Apple Store europeas ¿vendrá a España?


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


La noticia

“Todas las compañías tendrían que tener valores”: Tim Cook recibe un premio a la libertad de expresión

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.