Vijay Mallya, dueño de la escudería Sahara Force India, detenido en Londres

Vijay Mallya

El dueño de la escudería Sahara Force India, Vijay Mallya, ha sido arrestado en Londres por cargos de fraude y ocultación en India debido a unos préstamos que se utilizaron en la ya extinta Kingfisher Airlines. El magnate, de 61 años, fue arrestado por Oficiales de la Unidad de Extradición de la policía metropolitana.

El jefe del piloto Checo Pérez ya tenía a sus espaldas una petición formal de extradición a Reino Unido por parte de su país de origen. En febrero se firmó el tratado entre los dos países y en abril se le retiró el pasaporte y se emitió una orden de arresto.

Mallya habría dejado que la aerolínea Kingfisher Airlines, de la que era dueño, colapsara en 2013 dejando una deuda de de 900 millones de libras (1.067 millones de euros). Fundada en 2003, la aerolínea con sede en Bangalore, operaba 218 vuelos diarios y contaba con 71 destinos, regionales e internacionales.

Vijay Mallya 2

Tras su detención, el jefe de equipo de Force India comparecerá ante un tribunal británico. Según fuentes policiales británicas, “fue detenido tras haber acudido a una comisaría del centro de Londres, y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster esta tarde”.

Mallya dirige desde 1983 el grupo United Breweries Group, productor de la cerveza Kingfisher y en septiembre de 2007 adquirió el equipo de Fórmula 1 Spyker F1 Team, que a partir de 2008 participa con el nombre de Force India; también es miembro del parlamento indio. La única carrera de F1 a la que atendió la pasada temporada fue el Gran Premio de Gran Bretaña.

Vía | La Vanguardia
En Motorpasión | ¿Hasta dónde puede llegar un patrocinio? Force India tiñe el VJM10 de rosa | Sergio Pérez mueve ficha y renueva con Force India

También te recomendamos


Cuatro escuderías tendrán que revisar sus difusores antes de Australia


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


Sergio Pérez llama a la puerta de los equipos grandes


La noticia

Vijay Mallya, dueño de la escudería Sahara Force India, detenido en Londres

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.