El Dodge Challenger SRT Demon costará menos de 100.000 dólares, pero (seguramente) jamás verás uno en persona

Dodge Challenger SRT Demon 2017

Mucho se ha hablado y escrito en los últimos meses, semanas y días sobre el descomunal Dodge Challenger SRT Demon, la bestia creada por Dodge para batir los récords del cuarto de milla en Estados Unidos.

Pero de lo que no se ha hablado todavía es de lo que costará esa criatura de 852 CV y dónde se podrá comprar. Al parecer, los señores de Road & Track le preguntaron al responsable de turismos de Dodge en USA y aquí están algunas respuestas.

Dodge Challenger SRT Demon 2017

La primera, y siento empezar con malas noticias, es que casi seguro que no verás jamás un Dodge Challenger SRT Demon por España por varios motivos. El principal es que Dodge no opera ni en España ni en Europa, así que salvo que sea a través de una operación de importación, no podrás hacerte con un Demon por el canal tradicional.

A eso hay que añadir que la producción estará limitada inicialmente a 3.300 unidades, de las cuales 3.000 serán para Estados Unidos y las otras 300 para Canadá. Así pues, habría que conseguir una de ellas e importarla a Europa, previo paso de todos los trámites de homologación para que pudiese circular libre y legalmente por España, lo cual teniendo en cuenta lo estrictos que somos aquí para estas cosas, se antoja complicado.

El precio del Demon tendrá menos de seis cifras

Dodge Challenger SRT Demon 2017

Y toca hablar del precio que tendrá el Dodge Challenger SRT Demon, ya que desde Road & Track también preguntaron al respecto y la respuesta fue clara: “estará por debajo de las seis cifras”. Así, esta monstruosidad no debería superar en ningún caso los 100.000 dólares en precio de tarifa, lo cual le situaría un nivel un poco superior de modelos como el Chevrolet Corvette.

Eso es lo que dice la teoría, porque al tratarse de una edición limitada, lo que es casi seguro es que los precios oficiales fluctuarán en cuanto comiencen a agotarse esas 3.300 unidades que tienen previsto producir.

Así pues, estamos ante un coche que levanta pasiones y se convertirá en mito nada más se empiecen a entregar las primeras unidades. Uno de esos coches que generan ríos de tinta a su alrededor (y de goma quemada) pero que dificilmente verás algún día por la calle. Al menos, en España.

En Motorpasión | ¡Sorpresa! Estos cinco supercoches son más lentos en el 0-100 km/h que el Dodge Challenger SRT Demon

También te recomendamos


¡Diabólico! El Dodge Challenger SRT Demon rompe los 10 segundos en el cuarto de milla con 852 CV


¿Prohíbe la NHRA competir al nuevo Dodge Challenger Demon? No exactamente


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


La noticia

El Dodge Challenger SRT Demon costará menos de 100.000 dólares, pero (seguramente) jamás verás uno en persona

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.