El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China

Volvo eléctrico

No es un secreto, Volvo tiene prevista la electrificación progresiva de toda su gama. Empezará con modelos mild hybrid (o de 48V) e híbridos, para que en 2019 tenga su primer coche 100 % eléctrico. Con motivo del Salón de Shangai, Volvo confirmó que ese modelo eléctrico se fabricaría en exclusiva en China.

Basado en la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) adaptada para la electrificación, el Volvo eléctrico se pondrá a la venta en 2019 en China y desde allí será exportado al resto de los mercados. Con una producción en China, Volvo deja constancia de la importancia que tiene el país asiático para el desarrollo de sus modelos eléctricos.

Volvo eléctrico

Volvo, como integrante de un grupo chino, apoya la decisión del gobierno chino de potenciar la movilidad eléctrica, explicó el CEO de Volvo Hakan Samuelson. “Creemos que la electrificación es la respuesta a una movilidad sostenible”, añadió.

Plataforma CMA Volvo eléctrico

Volvo, que este 2016 vendió 534.322 coches (récord absoluto para la marca), quiere vender al horizonte 2025 un millón de coches eléctricos (entre Mild Hybrid, Twin Engine y eléctrico puro).

En Motorpasión | Tesla no está sola: Volvo tendrá su primer eléctrico de 100 kWh en 2019

También te recomendamos


¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?


Así se avanza el Škoda Vision E, un futuro eléctrico checo con 300 CV y 500 km de autonomía


El renovado Mercedes-Benz Clase S está al caer… y ya podemos ver su interior


La noticia

El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Daniel Murias

.