Estos seis proveedores dependen tanto del iPhone que si deja de fabricarse pierden más de la mitad de sus ingresos

Tim Cook

Cuando Imagination Technologies anunció que dejaría de fabricar la GPU del iPhone y el iPad por el fin del acuerdo con Apple, sus accione bajaron más del 60% ¿Por qué ocurrió esto? porque casi la mitad de sus ventas eran para Apple, dejando de existir estas ventas, el futuro de la empresa es bastante oscuro.

Esto que le ha pasado a Imagination Technologies no es exclusivo, pues varias grandes empresas dependen únicamente de Apple o en gran parte de Apple. Así que, si Apple decide dejar de trabajar con ellos, como ha pasado con IT, podrían ver caer sus acciones en picado.

Empresas que se pueden ir a la bancarrota si Apple acaba su acuerdo con ellas

Según recoge Statista , hay un total de seis empresas que deben más de la mitad de sus ingresos a las comisiones por las ventas del iPhone, el iPad, el Apple Watch o el Mac.

La lista de empresas es la siguiente:

Chartoftheday 8975 Suppliers Depending On Apple N

  • Dialog Semiconductor: Es el encargado de fabricar los chips que gestionan la autonomía de la batería del iPhone y el iPad.
  • Cirrus Logic: todas las placas de sonido y los chips de sonido así como componentes del Lightning para enviar sonido, pasan por esta empresa.
  • Foxconn: Poco que decir de la mayor fábrica de ensamblaje del iPhone y el iPad.
  • Japan Display: Fabrica paneles LCD para los dispositivos de Apple y próximamente también paneles OLED.
  • Glu Mobile: No es un proveedor como tal, sino un desarrollador de videojuegos. Pero el 53% de sus ingresos provienen de la App Store.
  • Imagination Technologies: La empresa que ha sido la encargada de fabricar la placa gráfica del iPhone y el iPad durante años.

Depender únicamente de una empresa o casi su totalidad, es tremendamente arriesgado. Si un día Apple decide acabar su acuerdo con ellos, bien por haber encontrado un mejor proveedor, bien por decidir fabricar sus propios componentes, puede ocurrir exactamente esto.

Vía | Statista


En Applesfera | En dos años Apple contará con GPUs propias para el iPhone y el iPad, se acaba el acuerdo con Imagination Technologies

También te recomendamos


Sobre la caída de la demanda del iPhone, cadenas de suministros y "déjà vus"


7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


Apple insiste tras ver el especial de la BBC con una carta interna: "estamos profundamente ofendidos"


La noticia

Estos seis proveedores dependen tanto del iPhone que si deja de fabricarse pierden más de la mitad de sus ingresos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.