Nintendo cesa la producción de Mini NES en Norteamérica

1

Es curioso que la penúltima sobremesa de Nintendo acabara eclipsando el éxito de las consolas más vanguardistas, sobre todo tratándose de un sistema de 8 bits sin internet, un catálogo limitado a 30 títulos y un flamante acabado exterior irradiaba nostalgia. De hecho, para muchos -yo el primero- , lo de la NES Classic Mini fue amor a primera vista. Pero, salvo la MegaDrive en Brasil, ninguna consola se produce eternamente.

Tal y como indica el medio IGN, a través de un comunicado Nintendo ha anunciado que este mes se enviará el último lote de Mini NES al mercado Norteamericano, lo que quiere decir que cesará la producción de la consola y a partir de mayo sus existencias no serán repuestas en el mercado estadounidense de manera indefinida.

A partir de abril la región de Norteamérica recibirá los últimos envíos de las consolas Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition previstos para este año.

Animamos a cualquier persona interesada en hacerse con esta consola que compruebe su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar [una NES Classic Mini], y por ello pedimos disculpas.

Hemos tenido muy en cuenta el feedback de los consumidores y apreciamos enormemente tanto el increíble nivel de interés de los usuarios como la acogida que ha tenido este producto

La NES Classic Mini es una consola sin pretensiones técnicas y cuyo acabado exterior y joyas preinstaladas la convirtieron en un tesoro en manos de los más nostálgicos, así como una oportunidad estupenda de disfrutar de algunos de los clásicos esenciales de la historia de los videojuegos.

1

El lanzamiento de la Mini NES no estuvo exento de polémica, y es que antes de salir al mercado había sobrepasado el volumen de reservas, consiguiendo que las especulaciones se dispararan durante la primera semana. De hecho, Nintendo tardó en reaccionar varios meses consiguiendo aliviar en algunas regiones la demanda del producto, al menos temporalmente.

De hecho, la propia IGN se puso en contacto con Nintendo para clarificar el comunicado, estableciendo que no había planes por parte de la empresa de reanudar la producción para el mercado Norteamericano.

La NES Classic Mini no se planteó como un sistema que sería producido a largo plazo. Ahora bien, debido a la gran demanda incrementamos el volumen de producción y los envíos previstos originalmente.

La idea detrás de la NES Classic Mini era ofrecer a los fans de Nintendo una propuesta original con la que celebrar el 30º aniversario del lanzamiento de la consola en occidente, incluyendo una selección de 30 de sus mejores juegos entre los que se pueden encontrar algunas de las obras maestras de Nintendo como ‘Super Mario Bros. 3’, ‘The Legend of Zelda’ o ‘Metroid’ junto con algunos imprescindibles atemporales como ‘Contra’, ‘Megaman 2’, ‘Final Fantasy’ o ‘Ninja Gaiden’.

De momento no hay anuncios -ni cambios- con respecto a la producción de las versiones europeas de la NES Classic Mini o la Mini Famicom, su contrapunto japonés. Ahora bien, si estás dudando en hacerte con alguna de estas consolas, quizás deberías empezar a considerarlo antes de que se conviertan de manera oficial en piezas de coleccionismo. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

En VidaExtra | ¿Has conseguido ya una Mini NES? Pues atento a estos accesorios, Análisis de la Mini NES: cuando los ocho bits toman el control de nuestra realidad

También te recomendamos


3.000 horas después, un speedrunner consiguió terminar los 714 juegos de NES y así es cómo lo hizo


7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


Y con este sencillo adaptador se acaba el problema del cable de la Mini NES


La noticia

Nintendo cesa la producción de Mini NES en Norteamérica

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.