Razones por las que los clientes vuelven a tu negocio

Chica sonriente con una manzana.

En la era de la compra inmediata. Donde la necesidad se cubre desde nuestro ordenador o teléfono, es un milagro que las tiendas físicas sobrevivan. Pero no todo se puede o quiere comprar por Internet y cuando un cliente entra por nuestra puerta, hay que lograr que su experiencia sea tan positiva que vuelva.

No todo se puede adquirir desde la red. Ciertos productos requieren un añadido: tocar una prenda, probarla, y otro tipo de cuestiones que jamás una pantalla nos podrá ofrecer. Algunos clientes ignoran o pasan por alto esta cuestión, pero otros, por fortuna, no.

TRATO CORDIAL Y EXPLICACIONES

Cuando un cliente sabe lo que quiere, entra a tu negocio y suele ir directo al producto. Un buen recibimiento, una sonrisa y dejar su espacio sin invadir con preguntas, es suficiente. Una vez que lo tenga en sus manos, podemos ofrecer algún dato o tratar de que adquiera algo que complemente esa compra.

Sin embargo, al que se le ve indeciso, hay que asesorarlo pero sin agobios. Todos detestamos que nos persigan por una tienda. O nos lancen mil preguntas. Con una sonrisa, y un: “Si necesita ayuda, aquí estoy”, es suficiente.

No hay nada que agradezca más un cliente que saber que si tiene una duda, se la van a resolver y no tendrá que andar dando vueltas por la tienda en busca de un dependiente. El tiempo es oro.

Chica con bolsa de compra sonriendo.

RECORDAR CARAS

Imaginemos a una persona que encuentra una funda para sus cojines de un color que le agrada y necesita. Compra dos y cuando regresa por casualidad a la tienda ya no quedan. La dependienta, toma nota mental, porque no le pregunta su nombre al cliente.

Al cabo de quince días, vuelve por allí, por casualidad, y cuando entra, la dependienta con una gran sonrisa le dice: “Me acordé de usted porque ya tenemos de nuevo en stock esas fundas”

Es imposible recordar las caras y los nombres de todos los clientes, obviamente. Pero, un buen vendedor, tiene esa capacidad, la de quedarse con las caras de algunos clientes, y es de agradecer ese tipo de gestos. ¿Volverá? Probablemente.

UN NEGOCIO CON VALORES

Si nuestro comercio trabaja o colabora en alguna causa justa, por ejemplo,apuesta por los productos locales, es importante que lo hagamos saber. Los clientes otorgan mucha importancia a estas políticas de empresa.

Es otra manera de llegar al corazón de nuestros clientes, una forma honesta y sincera. Aportando un valor real que muestra un negocio que está comprometido con su entorno y con las personas.

En Pymes y Autónomos|El Corte Inglés se ha instalado al lado de tu comercio y puede que no te hayas enterado

Imagen|PublicDomainPictures |PublicDomainPictures

También te recomendamos


7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


Negocios vacíos causan rechazo


La importancia de las asociaciones para el pequeño comercio


La noticia

Razones por las que los clientes vuelven a tu negocio

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Joana Sánchez

.