Ya puedes descargar Clips, el nuevo intento de Apple para estar presente en las redes sociales

Clips

Apple prometió el lanzamiento de Clips para algún momento de abril, y ese momento acaba de llegar. La aplicación ya está disponible en la App Store para que puedas descargarla. Su objetivo esta vez no es tener una red social propia (no quieren repetir el fracaso de Ping) pero si estar presente en las redes más populares con los vídeos que puedes crear con esta aplicación.

Apple ha cogido lo mejor de muchas aplicaciones que sí han triunfado como redes: filtros, stickers, texto en varios estilos, emojis… grabas un vídeo sobre la marcha, dictas el texto que quieres que aparezca superpuesto en él y listo, puedes compartirlo donde quieras o guardarlo en tu fototeca.

Esta vez, los límites los pones tú

Clips 2

¿Tendrá éxito? Clips es una aplicación muy genérica, adaptable a muchos usos posibles en las redes sociales o incluso a nivel personal compartiendo los vídeos por mensajería instantánea. Puede que sea aquí donde Apple haya acertado ya a priori: en vez de decirle a los usuarios cómo tienen que usar la aplicación, que sean ellos los que decidan qué hacer con sus pequeñas creaciones.

Clips es una aplicación completamente gratuita y la puedes descargar desde aquí (puede que el enlace aun se esté propagando), pero necesita de iOS 10.3 para funcionar. Recuerda que esa actualización es bastante importante y libera mucho espacio: haz una copia de seguridad de tu dispositivo antes de pasar a esta versión para cubrir cualquier disgusto. De hecho, podrás actualizar a la versión 10.3.1 directamente.

En Xataka Móvil | Apple presenta Clips, su propia versión de Snapchat e Instagram Stories

También te recomendamos


Clips, la nueva app de Apple para crear vídeos originales en iOS


Clips llega a iOS: todo lo que tienes que saber para exprimirla desde el minuto cero


Internet no puede diagnosticar ni medicar


La noticia

Ya puedes descargar Clips, el nuevo intento de Apple para estar presente en las redes sociales

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.