Un aperitivo del Opel Insignia Country Tourer 2017, el más aventurero de la gama

Opel Insignia Country Tourer 2017

Poco más de una semana después de ponernos al volante del nuevo Opel Insignia, la marca presenta la variante más campera de la gama, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino.

Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante alemán promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.

A nivel estético el Country Tourer se distingue por las protecciones de carrocería de color negro (en la parte inferior del frontal, los laterales y los pasos de rueda), por los protectores de bajos en color plata, tanto delante como detrás, por los raíles de techo y por las dos salidas de escape. Además, la batalla es 9,2 centímetros superior a la de su predecesor y la paleta de colores es muy amplia gracias al programa de personalización Opel Exclusive. Incluso se pueden pedir colores exclusivos a partir de una muestra.

Opel Insignia Country Tourer 2017

El sistema de tracción total es el mismo que equipa el Grand Sport, es decir, el llamado Twinster de GKN que prescinde de un diferencial al uso y consta de dos embragues idénticos de accionamiento hidráulico en el eje trasero que hacen las funciones de un autoblocante. Es el mismo que montan modelos de otras marcas como el Ford Focus RS. El modelo incorpora también el chasis FlexRide con amortiguación adaptativa y modos de conducción (Normal, Sport y Tour) que varían la respuesta de la dirección, el cambio (si es automático) o el acelerador.

Opel destaca la versatilidad del modelo, tanto por la amplitud que ofrece al estar basado en la carrocería familiar, como por el gran espacio de carga trasero (hasta 1.665 litros con asientos abatidos -40:20:40-), o el portón automático con función de apertura y cierre “sin manos”, equipado en combinación con el ‘acceso y arranque sin llave’.

Opel Insignia Country Tourer 2017

Por último, el habitáculo del Country Tourer puede incorporar desde volante calefactado o asientos AGR hasta sistemas de asistencia a la conducción (alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc…), faros Intellilux LED, Head-Up Display, cámara periférica de 360 grados, control de crucero adaptativo (ACC), sistema multimedia Intellilink compatible con Apple Car Play y Android Auto, carga inalámbrica del teléfono móvil o el paquete de servicios de Opel OnStar.

En Motorpasión | Opel Insignia Grand Sport 2017, primer contacto: mejora en todo siguiendo la genial receta del Astra

También te recomendamos


Toyota C-HR concept, un paso más cerca de producción


Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, o la visión de Hyundai para la submarca deportiva N


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


La noticia

Un aperitivo del Opel Insignia Country Tourer 2017, el más aventurero de la gama

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.