Hellblade: Senua’s Sacrifice nos llevará al borde de la locura con sus efectos de sonido ambientales en 3D

Hellblade Senua S Sacrifice 02

Hasta la fecha ya son 27 diarios de desarrollo los que ha publicado Ninja Theory sobre su esperado videojuego ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice‘. En unos cuantos de ellos se ha destacado siempre la importancia que tendrán las voces y el sonido ambiental durante toda la aventura, pero en esta ocasión sus responsables han querido mostrar este apartado más detalladamente.

Como ya sabíamos, Senua escuchará voces en su cabeza constantemente y para ello Ninja Theory ha investigado todas las maneras de lograr el mayor realismo posible. A los métodos que ya han dado a conocer en anteriores vídeos se suma ahora el sonido en 3D, con el fin de hacer que nos sintamos participes de todo lo que tiene lugar en pantalla, consiguiendo una experiencia más inmersiva.

Una de las características en las que se ha trabajado es en el hecho de eliminar cualquier elemento de la interfaz, lo que provocó el tener que encontrar una alternativa para guiar a los jugadores si se sentían atrapados por el escenario. Para ello se colocaron voces y sonidos que cambiarán o se escucharán más fuerte si estamos dirigiéndonos por el lugar indicado.

De hecho, en una zona de la aventura todo estará prácticamente a oscuras y habrá que recurrir a este método con tal de seguir adelante. Gran parte de este trabajo ha sido responsabilidad del español David García, jefe de sonido en Ninja Theory, quien recurrió también a las grabaciones binaurales para escuchar voces que provendrán de todas partes a nuestro alrededor.

Hellblade Senua S Sacrifice

Con todo esto el equipo quiere dejar claro el por qué es tan importante el sonido en los videojuegos al considerar este apartado algo vital para hacer que la experiencia sea mejor o peor. Personalmente no puedo estar más de acuerdo y todo esto no hace más que aumentar más aún mis ganas de que ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’ salga a la venta en algún momento de este año.

En VidaExtra | Hellblade: Senua’s Sacrifice ya es jugable de principio a fin y muestra su avance en un nuevo vídeo, La actriz que encarna a la protagonista de Hellblade: Senua’s Sacrifice protagoniza un nuevo vídeo

También te recomendamos


La actriz que encarna a la protagonista de Hellblade: Senua's Sacrifice protagoniza un nuevo vídeo


¿Sabes si eres de bares? Haz el test y descúbrelo


Hellblade: Senua's Sacrifice se va a 2017 y Ninja Theory explica los motivos


La noticia

Hellblade: Senua’s Sacrifice nos llevará al borde de la locura con sus efectos de sonido ambientales en 3D

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.