Jorge Fernández se convierte en el primer vice-presidente argentino de Honda Motor de Argentina

Honda Motor de Argentina anunció este lunes la designación de Jorge Fernández como vice-presidente de la compañía en el país. Se trata de un hecho histórico, ya que es el primer argentino en ocupar ese cargo en la historia local de la compañía. Hasta el momento, Fernández se desempeñaba como gerente general de Producción de la división de motos, y reemplaza al japonés Uno Kenichi.

Jorge Fernández, nuevo vice-presidente de Honda Argentina

Jorge Fernández, nuevo vice-presidente de Honda Argentina.

“En esta nueva etapa, su función será dar soporte a la consolidación de la compañía en el país, sentando las bases para el crecimiento esperado para los próximos años en todas las áreas de negocio de Honda (Autos, Motos, Productos de Fuerza y Posventa)”, señala Honda en su comunicación oficial.

“Cuando ingresé en la compañía éramos menos de 50 asociados y sólo comercializábamos productos. Con el tiempo las operaciones fueron crecieron: instalamos nuestra primera planta productiva y comenzamos a fabricar motos en el país. Años más tarde, nos convertirnos en terminal automotriz. Con más de 18 años en la compañía, es un orgullo asumir esta nueva posición y convertirme en el primer argentino que alcanza dicho hito”, consigna el flamante vice-presidente.

Planta Campana de Honda Argentina

Planta Campana de Honda Argentina.

Jorge Fernández cuenta con una extensa trayectoria en Honda Motor de Argentina, donde comenzó su carrera en 1999, en el departamento de Contabilidad & Finanzas como responsable de presupuestos y Cash Flow. Al año siguiente asumió la sub-gerencia de Administración, focalizando su labor en Logística y Comercio Exterior.

Tres años más tarde asumió como Gerente de Administración, Recursos Humanos, IT y Comercio Exterior. Y entre 2007 y 2011 se desempeñó como Gerente General de Administración, Recursos Humanos & IT, como así también Project Leader del proceso de radicación automotriz, para luego ser nombrado Gerente General de Producción en la Planta de Campana.

En 2015 asumió la Gerencia General de Producción de la Planta de Florencio Varela y a partir del 2016 fue nombrado Gerente General de Producción de la división motocicletas. Adicionalmente, entre 2001 y 2007 ocupó el cargo de presidente de la Cámara de la Motocicleta (CIFEMA), trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la cámara.

Vale recodar que desde abril de 2014 el presidente de Honda Motor de Argentina es Hideki Kamiyama.