Más cambios internos en las Apple Store: desaparecen los cargos orientados a negocios y eventos

1366 2000 6

Las tiendas oficiales de Apple llevan unos meses de cambios bastante importantes a nivel interno. El pasado agosto se creaban nuevos cargos para expertos, diversificando las figuras del especialista o del creativo. Y los Genius poco a poco van quitándose trabajo de encima gracias a esfuerzos como la nueva aplicación Soporte de Apple.

Ahora nos llega otro cambio, que es el de la eliminación de los cargos relacionados con las empresas y los eventos. Son concretamente los puestos de Business Manager, Business Events Lead, Events Coordinator y Events Lead. Los responsables de las tiendas ya están comunicando el cambio a las personas que tienen esos cargos, que han desaparecido ya de la web oficial de empleo de Apple.

¿Qué estrategia hay detrás de esto?

Empleados Apple

La fuente afirma que desde dentro de Apple Retail se han sorprendido mucho del cambio, ya que las ventas a empresas que se hacen desde las Apple Store han llegado a representar un 20% del total. También se habla de que los puestos de gerencia no se entienden del todo bien las actividades de venta B2B (business to business), de modo que la consecuencia directa de estos cambios pueden ser una caída de las ventas para negocios desde las Apple Store.

Los empleados con los cargos que van a desaparecer tienen aparentemente dos opciones: o marcharse con dos meses de sueldo a modo de indemnización o aceptar un puesto con un cargo y un sueldo menores. Es algo que se está empezando a saber ahora entre el personal y que se comunicaría de forma global a todos los empleados a partir del próximo 23 de abril. ¿Quizás quieren que sea todo el personal el que también se encargue de las relaciones con empresas? Veremos qué consecuencias tiene esto.

En Applesfera | Apple dejará de formar a sus Genius en Cupertino: lo harán en las tiendas

También te recomendamos


Apple quiere que su segunda Apple Store sueca esté en pleno centro de Estocolmo


Apple está considerando ampliar su icónica tienda de la Quinta Avenida en Nueva York


Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


La noticia

Más cambios internos en las Apple Store: desaparecen los cargos orientados a negocios y eventos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.