Rolls-Royce desvela sus nueve tributos a la música británica con una nueva serie Wraith

P90252807 Highres

Allá por 2015 la firma de lujo británica presentó una de esas ediciones especiales a las que nos tienen acostumbrados, y lanzó un Wraith muy especial dedicado a la época dorada del rock and roll. Tres años después vuelve a hacer lo mismo pero a lo grande, presentando una serie de nueve modelos de coleccionista realizados en colaboración con míticos artistas británicos.

La colección ha sido desarrollada con todo lujo de detalles en Goodwood. Roger Darltrey, el líder de The Who, Sir Ray Davies de The Kinks o Giles Martin, el hijo del quinto Beatle George Martin trabajaron en la sede de la firma mano a mano con expertos en diseño para dar vida a esta colección única.

Wraith Inspired By Music 1 De izquierda a derecha: el batería de Pink Floyd Nick Mason, el líder de Status Quo Francis Rossi, el hijo de George Martin Giles Martin y el líder de The Who, Roger Daltrey.

Entre los toques que encontraremos en esta colección se encuentra una representación de la famosa portada del álbum de The Who ‘Tommy’ o la letra del record número uno de George Martin bordado y grabado en las puertas. También se ha grabado el nombre de cada artista en las planchas de la puerta y en la base del Espíritu de éxtasis que adorna el capó del Wraith.

P90252781 Highres

Los demás toques del Bespoke, son concebidos para enaltecer el legado musical de los artistas en cada automóvil. El acabado de pintura exterior ‘Lyrical Copper’ se completa con un motivo de la Union Jack Flag en los pilares C del coche, celebrando la marca de cada artista en la cultura popular británica.

Celebrando The Who

P90252802 Highres

El cantante principal y líder de The Who, Roger Harry Daltrey, se comprometió a crear dos coches para el proyecto. El primero está inspirado en su propio legado personal, y presenta piezas iconográficas de la historia de The Who. Los motivos de diseño de su ‘The Who – Wraith‘ incluyen el famoso logotipo de la banda, que adorna el reloj del salpicadero y está cosido en la cascada de cuero que hay entre los dos asientos traseros.

P90252801 Highres

Las dos puertas de cobre llevan grabadas las letras de dos famosas canciones. Los reposacabezas están bordados con la firma de Daltrey y la parte posterior del reposacabezas del asiento del conductor ofrece un guiño al hábito de la banda de destruir sus instrumentos al final de cada concierto.

El segundo diseño de Daltrey ha sido creado en colaboración con Mike McInnerney, el artista responsable del trabajo de arte del álbum ‘Tommy’. También presenta reposacabezas con motivos grabados y asientos bordados.

Tributo a The Kinks

P90252814 Highres

El líder de The Kinks, Ray Davies, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por lo que no era de extrañar que Rolls-Royce le invitara a Goodwood a inspirar uno de los diseños. Los diseñadores y artesanos de la firma digitalizaron y grabaron los versos del puño y letra de Sir Ray en las puertas.

P90252798 Highres

El cuero de los asientos posteriores está bordado con el icónico logo de la banda, del mismo modo los reposacabezas están bordados con su firma de. Como toque aún más exclusivo, se modificaron los paraguas alojados en las puertas y se grabaron las letras de ‘Sunny Afternoon’.

Con aires a ‘Yesterday’

P90252792 Highres

George Martin, conocido como el quinto Beatle, murió hace un año -a los 90- dejando un legado inamovible que su hijo, Giles Martin, ha querido plasmar en este Wraith. Este tributo celebra los 30 número uno de Sir George con características de diseño que incluyen el bordado de cada título de las canciones en el cuero de la cabina trasera, y la firma del productor cosida en los reposacabezas.

P90252788

Para celebrar el formato con que George dejó su huella en el mundo de la música, cada puerta de cobre cuenta con una cita grabada: en una aparece la frase “La grabación no es lo que uno oye, sino lo que se debe hacer oír a los demás”, y en la otra, detalles grabados del manuscrito original de ‘Yesterday’ de The Beatles.

P90252786 Highres

En camino vienen más colaboraciones con la vocalista Dame Shirley Bassey, el vocalista y guitarrista de Status Quo Rossie OBE y el mítico integrante de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

Cada una de estas singulares colaboraciones representará un encargo único que los coleccionistas podrán adquirir a través de la red de distribuidores europeos de la marca. Una parte del beneficio de cada automóvil vendido será donado a la organización elegida por cada uno de los artistas. ¡Que suene la música!

rolls-royce-wraith-inspired-by-music-1


image01


image01


image01


image01

En Motorpasión | Rolls-Royce Dawn ‘Inspired by Fashion’: lujo y tendencia al máximo nivel | Rolls-Royce SRH, un pequeño eléctrico de lujo para dulcificar la espera en el hospital

También te recomendamos


Si compras uno de los últimos Rolls-Royce Phantom Drophead, de regalo te llevas un pedazo de la fábrica


Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


Rolls-Royce Ghost y Wraith Black Badge, todo al negro para Goodwood


La noticia

Rolls-Royce desvela sus nueve tributos a la música británica con una nueva serie Wraith

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.