Lexus tiene la solución contra los lentos del carril izquierdo… aunque es fruto del April Fools’ Day

Lexus tiene la solución a los lentos del carril izquierdo... aunque es fruto del April Fool's Day

Mañana es primero de abril, día en que el mundo anglosajón celebra su particular día de las inocentadas o April Fools’ Day. Muchas son las marcas que preparan bromas de cara a este día, y algunas lo hacen incluso antes de tiempo. Es el caso de Lexus, quien propone una solución a esos lentos conductores que renuncian a moverse del carril izquierdo. Y hasta parece una buena idea.

La marca nipona ha anunciado que “a partir de mañana 1 de abril”, todos sus modelos ofrecerán Lane Valet, un sistema semiautónomo de comunicación coche a coche capaz de apartar a ese vehículo tan lento que bloquea el carril izquierdo, incluso si su conductor no está muy por la labor. Con intermitente y todo, por supuesto. Para mostrárnoslo han publicado un simpático vídeo.

Y es que una conducción más continua, que evite recurrir constantemente a los frenos, es también una conducción más eficiente y ayuda a mejorar la propia circulación del tráfico. El único detalle que le falta a este sistema es que se convirtiera en realidad. Buen trabajo, Lexus.

Vídeo | Youtube

También te recomendamos


Lexus LC 500h: un nuevo coupé híbrido pone rumbo a Ginebra


Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


El Lexus LC 500h por fin es oficial


La noticia

Lexus tiene la solución contra los lentos del carril izquierdo… aunque es fruto del April Fools’ Day

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.