Si alcanzas los 160 km/h con un coche de choque, tienes un récord mundial

The Stig

Por fin es viernes, viernes de micerebronodaparamás, viernes de primavera, viernes de “dame algo que no requiera un proceso mental”. Como entendemos que hay semanas más duras que otras, siempre tratamos de ofrecer alguna píldora insustancial pero necesaria, como un tanque haciendo drifting o dos personas a la vez haciendo drifting en un mismo coche, o un coche de choque a 160 km/h.

Esta última hazaña no podría haber sido obra de otros que no fueran los chicos de Top Gear. En concreto, el ingeniero y youtuber Colin Furze ha instalado en un clásico coche de choque un motor de 100 CV y The Stig se ha encargado de batir el récord.

Puede que Colin Furze te suene por haberlo visto llevando al límite un carrito de bebé y convertirlo en el más rápido del mundo. Entre las muchas locuras que podría llevar a cabo, cuando la BBC le encomendó romper un récord de velocidad para el personaje The Stig, esta le pareció la mejor.

El pequeño cohete rojo repite la hazaña en dos direcciones debido al fuerte viento; en la primera alcanza los nada desdeñables 172 km/h, y en la segunda los 160 km/h que le han valido el título de coche de carreras más rápido del mundo. No lo intentéis en la feria.

En este vídeo puedes ver el proceso de construcción del pequeño milagro sobre ruedas:

Vía | Road & Track
En Motorpasión | ¡Un vídeo que hará historia! Este es Ken Block para Top Gear por Londres con barra libre de derrapajes en el Mustang Hoonicorn | Matt LeBlanc, Chris Harris y Rory Reid confirmados para la próxima temporada de Top Gear

También te recomendamos


Acompaña a The Stig estrujando un Ariel Nomad, desde el asiento del copiloto y en 360 grados


Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


¿Cuál es la forma más efectiva de batir un Récord Guinness con un Tesla? Exacto: haciéndolos volar


La noticia

Si alcanzas los 160 km/h con un coche de choque, tienes un récord mundial

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.