Tequila Works te desafía a que resuelvas el asesinato de Nikola Tesla en Realidad Virtual con The Invisible Hours

A8aac639992f238521f34d0f7eb5e314

El brillante y paradigmático inventor Nikola Tesla reúne a siete comensales en su mansión, entre ellos su archirrival Thomas Edison. Sin embargo, lo último que esperarían encontrar seis de ellos será al propio Tesla asesinado en su mismo laboratorio.

Con esta premisa Tequila Games nos presenta ‘The Invisible Hours’, su primer proyecto -anunciado- de realidad virtual que no oculta una manifiesta inspiración en las novelas de Agatha Christie o el film ‘The Prestige’ de Christopher Nolan. Como es de esperar, deberemos estudiar las motivaciones de cada invitado con el fin de resolver una suerte de ‘Cluedo’ en el que participaremos desde una perspectiva única.

El pasado mes de abril confirmamos que Tequila se unía las iniciativas fomentadas por Gamethrust junto a Insomniac games o Ready at Dawn, un sello amparado por Gamestop con la intención de desarrollar juegos innovadores sin reparar en libertad creativa. Casi un año más tarde podemos ver el resultado de esa alianza, y tiene una pinta estupenda.

1

Un grupo de desconocidos recibe una curiosa invitación del enigmático inventor Nikola Tesla, ofreciendo a cada uno de ellos la oportunidad de reparar sus más oscuros pecados. Cuando el último huésped llega al laboratorio aislado de la mansión de Tesla, lo encuentran muerto – o más bien asesinado.

El detective sueco venido a menos Gustaf Gustav promete encontrar al asesino entre el resto de invitados: un mayordomo ciego, un asesino condenado, la actriz más famosa del mundo, el ex ayudante de Tesla, hijo de un magnate del ferrocarril rico y su inventor rival Thomas Edison. Pero ninguna de estas personas es lo que parece.

El estudio Madrileño Tequila Works está que se sale. A pesar de que el desarrollo de ‘Rime’ los tuvo fuera de juego más tiempo del que hubiéramos querido, su regreso en 2017 está siendo apoteósico con nada menos que dos proyectos a punto de salir y este tercer juego recién anunciado y que no se queda atrás en planteamiento y ambición.

1

‘The Invisible Hours’ estará disponible para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR con la opción de jugar desde mandos tradicionales o a través de los sensores de movimiento de cada sistema. Eso sí, de momento no hay una fecha de salida. Quizás ese sea el primer misterio a resolver de este truculento caso, pero por si acaso también estaremos atentos a los próximos anuncios de Tequila.

En VidaExtra | Rime vuelve a asomar: Tequila Works se une a GameTrust, El segundo juego de GameTrust estará desarrollado por los creadores de The Order 1886

También te recomendamos


Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho


Para John Carmack el futuro de la RV dependerá de que los desarrolladores vayan más allá de la novedad


ARK: Survival Evolved anuncia ARK Park, su propio parque jurásico para la realidad virtual


La noticia

Tequila Works te desafía a que resuelvas el asesinato de Nikola Tesla en Realidad Virtual con The Invisible Hours

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.