Sebastian Vettel guía la vuelta de Ferrari a la victoria

vettel-ferrari-gp-australia-f1

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tras superar a Lewis Hamilton en la parada en boxes. Tercera posición para Valtteri Bottas que se estrena en Mercedes con un podio. Ferrari ha demostrado estar a la altura de los Campeones del Mundo y estar dispuesto a dar guerra.

El primer Gran Premio de la temporada 2017 comenzaba con una vuelta de formación de más. Daniil Kvyat se equivocaba a la hora de colocarse en la parrilla de salida y dirección de carrera se veía obligado a abortar la salida.

Con todos los pilotos ya colocados cada uno en su lugar, Lewis Hamilton conseguía mantener la pole position en la largada por delante de un Sebastian Vettel muy agresivo. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen mantenían posición y no tardaban en perder terreno con sus compañero de equipo que se escapaban.

salida-gp-australia-f1-2017

Un toque entre Marcus Ericsson y Kevin Magnussen en la primera curva les hacía perder numerosas posiciones y beneficiaban a los pilotos que venían por detrás. Fernando Alonso y Carlos Sainz, que ya habían pasado por la posición conseguían superar la salida sin mayores incidentes y el asturiano incluso rascaba un puesto y se colocaba en posiciones de puntos.

Con Hamilton y Vettel al frente, el británico lo intentaba sin éxito aumentar su ventaja con el de Ferrari antes de adelantar su parada en boxes. Una estrategia que se le volvía en contra al tres veces Campeón del Mundo que salía con tráfico y perdía mucho tiempo.

Max Verstappen impedía una vuelta tras otra que el de Mercedes le adelantase y Vettel tras pasar por boxes les superaba a ambos sin grandes problemas. Hasta que el Red Bull paraba a hacer su parada, Hamilton no conseguía pasar y comenzaba una agónica remontada.

hamilton-gp-australia-2017-qualy

A pesar de los intentos de Mercedes por cerrar la brecha, finalmente Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta en primera posición y le daba a Ferrari la primera victoria desde Gran Premio de Singapur de 2015. De ésta forma Ferrari confirmaba el paso adelante que han dado ésta temporada y que tienen ritmo para disputarle carreras a los, hasta ahora, intocables Mercedes.

La tercera posición era para un Valtteri Bottas que terminaba muy cerca de su nuevo compañero de equipo y por delante de un discreto Kimi Raikkonen y de un Max Verstappen que ejercía de juez. Los Red Bull parecen estar aún lejos de las primeras posiciones pero, como se ha visto en el GP de Austalia, pueden jugar un papel determinante en el desarrollo de las carreras.

Daniel Ricciardo, por su parte, tras el accidente del día de ayer se había quedado parado en pista cuando trataba de llegar hasta su posición antes del inicio de la carrera. Red Bull trabajaba a destajo y se veía beneficiado por esos minutos de más que le daba la segunda vuelta de formación pero salía a pista con vueltas perdidas. Sin embargo, no le duraba mucho la emoción al piloto local que tenía que parar su coche en una escapatoria tras nuevos imprevistos.

fernando-alonso-gp-australia-f1

Carrera complicada también para los dos españoles y, en especial, para Fernando Alonso. El de McLaren Honda tras rodar gran parte de la carrera en la décima posición, reportaba al equipo problemas en la suspensión que obligaban a retirarse antes de ver la bandera a cuadros.

El que si la veía era un Carlos Sainz que suma sus primeros puntos de la temporada gracias a una meritoria octava posición. El madrileño tras haber tenido que dejar pasar a su compañero de equipo en pista para no entorpecer su estrategia, finalmente terminaba por delante de Daniil Kvyat y luchando con Sergio Pérez por la séptima posición.

El próximo Gran Premio será en dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghai.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Lance Stroll ¿falta de experiencia o fruto de una normativa incorrecta?

También te recomendamos


Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto


Ferrari tira de impresoras 3D para construir los F1 del futuro


Lewis Hamilton sigue en otro planeta pero Ferrari le sigue de cerca en clasificación


La noticia

Sebastian Vettel guía la vuelta de Ferrari a la victoria

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.