Fernando Alonso cambia de discurso y ya no esconde su frustración

fernando-mclaren

Fernando Alonso ha dejado de esconder los problemas que hay en McLaren Honda. El piloto español es sus últimas intervenciones éste fin de semana en el Gran Premio de Australia, no ha dudado en exigir al equipo que haga el trabajo necesario que le permitan volver a luchar por la victoria.

Ni siquiera los puntos son suficientes ya para tranquilizar al español que no dudaba en asegurar que la de Albert Park ha sido “la mejor carrera de su vida” y que pocas veces había tenido “un coche tan poco competitivo. Le espera una temporada dura y más después de ver que quizá el motorista no solo sea el único problema del binomio McLaren Honda.

Aqzvihwdku2qzwwkpodcfaq 6jn4jae Lr O3i2929

“Te preparas muy bien, haces tus deberes para llegar al máximo como piloto y como atleta y luego la máquina no responde. Es un momento de frustración. Pero ¿qué alternativa tengo?” Fernando Alonso en una entrevista en el Diario As.

Por lo que hemos podido ver con Stoffel Vandoorne, el Mclaren Honda es el anteúltimo equipo de la parrilla tan solo por delante del equipo Sauber. La clasificación de Fernando Alonso ayer fue más demérito de sus rivales que ritmo que tiene actualmente su coche. El dos veces Campeón del Mundo se ha mantenido por delante en todo momento de su compañero de equipo que tampoco ha tenido mucho más que hacer.

J4ntqs0yvcnrp9jagp9occyjjcmbp37x R3i9785

El motor Honda está 30 km/h por detrás del resto y McLaren tiene claro que la solución para trabajar conjuntamente pasa por que Honda traslade a parte de su equipo a trabajar al Reino Unido. La distancia es un importante handicap a la hora de trabajar en las evoluciones que tan necesarias parecen en este punto.

“A mitad de recta nos sacan tiempo. Pocas veces más se repetirá este fin de semana, 13º en la crono, Q2 y rodar en los puntos. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible. Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición real será más atrás”.

Hmmkggmnoooqjnoijus1hixf20lvvwgm J6i3310

Pero por lo que hemos visto hoy el problema no parece ser exclusivamente de Honda. Fernando se retiraba con una suspensión rota, algo que a priori, es responsabilidad de McLaren. De hecho tras las carrera instaba al equipo a seguir luchando.

“Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar”

La realidad es que por el momento ninguna de las partes se pone de acuerdo para señalar el momento en el que la situación dejará de ser tan dramática. Sin duda alguna una situación más que embarazosa para dos fabricantes con la trayectoria de McLaren y de Honda.

En Motorpasión | Lance Stroll: ¿falta de experiencia o fruto de una normativa incorrecta?

¡Impresionantes! Así lucirían estos 10 deportivos vestidos con trajes de Fórmula 1

También te recomendamos


Fernando Alonso no va a ganar carreras en 2017, lo dice su nuevo jefe Zak Brown


Fernando Alonso empieza la pretemporada con problemas en el McLaren MCL32


Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto


La noticia

Fernando Alonso cambia de discurso y ya no esconde su frustración

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.