Un ataque terrorista en Londres deja 12 heridos y dos muertos a las puertas del Parlamento

Un ataque terrorista en Londres deja 12 heridos y dos muertos a las puertas del Parlamento

  • Un asaltante acuchilla a un policía a las puertas de Westminster.
  • Minutos antes, un coche ha herido a otras doce personas en un ataque terrorista en Londres.

Un tiroteo a las puertas del Parlamento británico ha obligado a suspender la sesión en la que Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jeremy Corbyn. Según la información difundida por la Policía de Reino Unido, un asaltante habría atacado con un cuchillo a un guardia sobre las 14:40 horas. El atacante ha sido reducido a tiros por las fuerzas de seguridad, que consideran que se trata de un “incidente terrorista” por los datos conocidos hasta ahora.

Minutos antes, un todoterreno conducido por el asaltante ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster. Scotland Yard ha confirmado que se trata de la misma persona y, según las primeras informaciones, hay numerosos heridos y dos muertos. El transporte público ha sido suspendido en los alrededores del Parlamento, donde los diputados permanecen mientras que la primera ministra ha sido evacuada. El alcalde de Londres ha emitido un comunicado agradeciendo la labor de las fuerzas policiales y expresando sus condolencias a las víctimas.

La primera ministra Theresa May ha anunciado una reunión de emergencia para abordar el incidente. François Hollande, presidente de la República francesa, ha señalado que “el terrorismo nos afecta a todos”. Hasta la fecha nadie ha reivindicado el ataque.

En desarrollo