¿Quién quiere un BMW M5 Touring existiendo este Serie 5 Touring cargado por M Performance?

BMW Serie 5 Touring M Performance

El BMW Serie 5 Touring fue la novedad principal de BMW en el pasado Salón de Ginebra. La berlina familiar llamada a competir directamente con los Mercedes-Benz Clase E Estate y Audi A6 Avant podría tener una versión firmada por BMW M para competir con los E 63 AMG y RS6 Avant, como ocurrió con la versión V10 de hace dos generaciones.

Pero mientras esperamos a que se descubra el BMW M5, el cual debería contar con más de 600 caballos de potencia, y mientras esperamos también a saber si existirá una versión de ese M5 con carrocería familiar, también nos sirve este Serie 5 Touring cargado de accesorios M Performance.

Más potencia

Los accesorios M Performance más destacados tal vez sean los kit de potencia, capaces de hacer que un BMW 540i xDrive gane 34 caballos hasta alcanzar los 360 CV y que el par motor crezca en 50 Nm hasta los 500 Nm. Lo mejor es que no hace que los consumos aumenten.

BMW Serie 5 Touring M Performance

Otro accesorio a tener en cuenta para los 540i xDrive Touring, 530i Touring y también en las versiones diésel 530d Touring en versión de tracción trasera o xDrive así como el 520d Touring es el sistema de escape deportivo M Performance.

Gracias a la modificación en su arquitectura y a la incorporación de un silenciador especial de acero inoxidable, el sonido de los diferentes modelos se volverá mucho más deportivo que en el coche de serie. Además en función del tipo de motor y el equipamiento, viene con colas de escape de corte redondo o trapezoidal en cromo o fibra de carbono.

Hay que pararlo

Hay otros accesorios enfocados a mejorar el rendimiento del coche en conducción deportiva. Hablamos del sistema de frenos deportivos que gracias a los discos ligeros y perforados con ventilación interior con pinzas de freno fijas de 4 pistones en aluminio en el eje delantero y frenos con pinza flotante de un solo pistón en el eje trasero aseguran un rendimiento mejor que los frenos de serie.

BMW Serie 5 Touring M Performance

Si quieres lucir estos frenos, nada mejor que las llantas de aleación ligera BMW M Performance de 20 pulgadas. Estas cuentan con un característico diseño de radios dobles llamado pintadas en color gris Orbit o en acabado bicolor.

Montan neumáticos en medidas 245/35 R20 en el eje delantero y 275/30 R20 en el trasero con tecnología RunOnFlat, lo cual asegura que pueden seguir rodando incluso tras haber sufrido un pinchazo.

Estética M Performance

Y mientras esperamos ansisosos a que se descubra el aspecto exterior el nuevo BMW M5, nada mejor que deleitar la vista con la agresiva carrocería del Serie 5 Touring que tras recibir los accesorios M Performance ha pasado de ser un discreto y elegante familiar, a un agresivo e irreverente familiar deportivo.

Así en la parte delantera se pueden montar unas molduras supletorias en la parte inferior del faldón delantero fabricadas en fibra de carbono, las cuales combinan con las carcasas de los espejos retrovisores en el mismo material.

Se combina todo con los riñones delanteros en negro, las barras en negro para dirigir aire a los frenos, los adhesivos laterales con la inscripción M Performance y las bandas BMW M Performance que recorren la carrocería de delante a atrás.

Personalización también en el interior

Si nos vamos al habitáculo, encontramos el volante deportivo BMW M Performance forrado en alcántara con costura cruzada gris plata y marca central en la posición de las 12 en punto.

BMW Serie 5 Touring M Performance

Todos ellos estarán disponibles desde el momento en que comience a comercializarse este modelo y lo bueno es que se podrán elegir todos en conjunto o por separado.

Por el momento no han dado a conocer los preciso que tendrán estos accesorios que convierten al BMW Serie 5 Touring en un adelanto del BMW M5, pero seguro que no son accesorios baratos.

En Motorpasión | El BMW Serie 5 Touring 2017 llega con 100 kilos menos de peso y cargado de tecnología

También te recomendamos


Estas son las espectaculares novedades mostradas por BMW M Performance Parts en el SEMA


El nuevo BMW Serie 5 estrena gama de accesorios deportivos M Performance


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


La noticia

¿Quién quiere un BMW M5 Touring existiendo este Serie 5 Touring cargado por M Performance?

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.