Dar cera, pulir cera: iOS 10.3 se aproxima al récord de betas en una versión intermedia

portada
iOS 10.3 va camino de convertirse en la versión intermedia de iOS con más betas de la historia. Y a nada que Apple estire un poco más el proceso de pulido y brillo de esta actualización, puede batir también a las versiones X.0. Algo que sería muy significativo. Y no es para menos, porque ya hemos visto que iOS 10.3 cuenta con una serie de mejoras de gran calado y para la que desde Applesfera os recomendamos hacer una copia de seguridad

El historial de betas de iOS

versiones ios
Hoy hace justo un año que hablábamos de este mismo tema a cuenta de las betas de iOS 9.3. En esta ocasión, Apple alcanzó las siete betas. El mismo número que ha alcanzado las betas de iOS 10.3. La diferencia entre entonces y ahora, tal como muestra la tabla, es que lo está haciendo en un tiempo mucho más corto:

  • iOS 9.3 estuvo un total de 70 días en fase beta.
  • iOS 10.3 lleva 52 días, aunque aún no ha terminado.

El año pasado, Apple publicaba iOS 9.3 después de su keynote el día 21 de marzo. Una presentación en la que vimos el iPhone SE, un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y otras novedades interesantes. Este año aún no sabemos si habrá keynote o no, por lo que aún quedan varios días (o semanas) hasta que Apple lance la versión definitiva de iOS 10.3.

ios 10

iOS 10.3 ya se ha llevado el récord de mayor número de betas en el menor tiempo de la historia

Más que tomarse su tiempo, Apple estaría asegurándose que no hay errores en esta nueva versión de iOS. Tradicionalmente, en esta época del año iOS ya está muy pulido y numerosos usuarios consideran que es la más estable de todas. Algo que coincide con una adopción bastante amplia de la última gran versión de iOS, tal como se ve en la gráfica superior.

¿A qué viene tanto cuidado?

airpods
Lo hemos hablado con anterioridad en Applesfera, pero volvemos a mencionar el porqué de la importancia de la actualización a iOS 10.3. Como decíamos, a pesar de ser una versión intermedia, iOS 10.3 esconde bajo el capó numerosas mejoras y funcionalidades adicionales que la convierten en especial, entre ellas:

  • La app de Mapas también tendrá ligeros cambios. Se elimina la vista del globo cuando haces zoom totalmente hacia fuera y se sustituye por un mapa plano. Y con 3D Touch, podremos tocar el icono del tiempo para tener una visión completa del pronóstico meteorológico de la zona.
  • Buscar mis AirPods: similar a Buscar mi iPhone, en esta app podremos rastrear la última ubicación en la que los auriculares de Apple han estado conectados.
  • Si tienes luces compatibles con HomeKit, ahora tendrás la posibilidad de reducir la intensidad de las luces desde la app Casa.
  • Respuestas a las reseñas en la App Store: ahora los desarrolladores podrán responder a los usuarios, algo que se pedía desde hace tiempo.
  • Los iconos de las apps podrán cambiar si el desarrollador lo habilita y el usuario lo acepta. Interesante para apps del tiempo o calendario.
  • Un panel nuevo para gestionar nuestro Apple ID y el almacenamiento de iCloud.
  • Un widget para Podcasts.
  • Un nuevo sistema para cambiar entre apps en CarPlay.

mac

APFS llegará primero a todos los dispositivos ya compatibles con iOS 10 y luego hará su despliegue al resto de categorías de la compañía

Pero lo que de verdad diferencia iOS 10.3 de otras versiones es el nuevo sistema de archivos APFS (Apple File System). Se trata de un sistema pensado para los dispositivos actuales, optimizado para memorias SSD y dispositivos de 64 bits (en el caso del iPhone, desde el iPhone 5s). Sin embargo, esto no quiere decir que dispositivos con chips de 32 bits como el iPhone 5 no vayan a poder actualizar. Simplemente, no notarán un cambio tan radical.

Quienes han probado esta beta (entre ellos, muchos lectores de Applesfera) afirman que el sistema operativo se mueve con mucha velocidad en terminales de distintas generaciones. Además, el propio sistema operativo deja más espacio libre al usuario. Dos mejoras palpables y muy útiles en el día a día.

Precisamente por este cambio en el sistema de archivos es por lo que recomendamos hacer antes una copia de seguridad, ya sea en iCloud o iTunes (esta última es más rápida). Aunque es recomendable hacerlo siempre que actualizamos a una versión nueva de un sistema operativo, por si acaso sale algo mal en el proceso.

En Applesfera | Los planes de Apple con APFS: primero en iOS 10.3, luego en el resto de dispositivos de Apple.

También te recomendamos


El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?


Apple solicita a los usuarios de iOS 10.3 que activen la autenticación de doble factor a través de una notificación push


Por qué debes tener una copia de seguridad antes de actualizar a iOS 10.3


La noticia

Dar cera, pulir cera: iOS 10.3 se aproxima al récord de betas en una versión intermedia

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.