Consejos para rellenar correctamente el formulario ESTA para Estados Unidos

Muchos viajeros sueñan con conocer Estados Unidos, algunos por turismo y otros por intentar establecerse en uno de los paises más grandes y potentes del mundo.

Para ello, es necesario saber que antes de viajar a Estados Unidos, es muy importante tramitar el ESTA EEUU, (Electronic System for Travel Authorization) Se trata de un permiso que permite la entrada en el país por motivos de turismo, negocios o tránsito hacia otro país. Todo ello, por un periodo máximo de 90 días.

Dormir en Nueva York

Para solicitarlo hay que tener el pasaporte electrónico en vigor y un billete de vuelta al país de origen del turista, El gobierno de América, necesitará saber que sus intenciones no son ilegales y no pretende quedarse de forma incorrecta en el país, en  el caso de no presentar dicho billete, es posible que su autorización no sea aprobada.

El periódico 20minutos publicó unos datos según el censo, en los que se reflejaba que la comunidad española fue la que más creció en EEUU durante la última década. Pasó  de ser 101.000 españoles con permiso de residencia en busca de trabajo a 635.000, lo que supone un aumento del 534%.

Consejos para conseguir el visado ESTA

Se recomienda solicitar el permiso ESTA con antelación, el gobierno suele tardar unos tres días en dar respuesta a la solicitud, pero por si hubiera algún problema, es mejor prevenir que lamentar. Por lo tanto, cuando tenga decidido que va a viajar a EEUU, y tenga los datos de los billetes, alojamiento, etc., solicite el visado.

Otro consejo es que si trabaja, es mejor informar de ello, para que las autoridades del país no crean que va a buscar trabajo y que se quiere quedar en el estado. De esta forma será más fácil que finalmente aprueben su solicitud.

A su vez, aunque el chip de aprobación esté digitalizado en el pasaporte electrónico, es mejor llevar copias impresas de la aprobación del visado, para evitar problemas con respecto a la entrada al país. Es importante que cada viajero disponga de forma individual de su autorización electrónica ESTA.

Por último, recordarle que sí su autorización ESTA es aprobada, no significará que vaya a entrar al país, por lo que, deberá obedecer todas las ordenes y contestar a los cuestionarios o formularios que le soliciten en el aeropuerto por parte de las autoridades pertinentes.

 

Pasos que hay que seguir para solicitar el visado a EEUU

En primer lugar, tendrá que planificar el viaje: EEUU necesita saber dónde se va a alojar, además de aportar los billetes de entrada y salida del país. Seguidamente deberá acceder a la página web www.visadoestadosunidos.compulsar en solicitar ESTA ahora y rellenar un formulario online.

Tras rellenar la solicitud, tendrá que pagar las tasas pertinentes de la tramitación y esperar la respuesta de aprobación del ESTA.

Una vez aprobado ya podrá viajar a Estados Unidos.