Cómo trabajar con personalidades difíciles

inteligencia emocional

Las personas con baja inteligencia emocional, también conocidas como EQ, es generalmente más complicado trabajar con ellas por tener un carácter más difícil.

en concreto por su baja o nula asertividad y empatía lo que les hacer ser más gruñones, más negativas y más erráticas que la media de la gente.

Cómo colaborar con un persona de bajo EQ

  • Se amable

Solo porque alguien sea desagradable no es razón suficiente para que tú también tengas que serlo. De hecho, puedes convertirte en un agente calmante para las personas de baja EQ si se hace un esfuerzo por actuar educada y amablemente.

  • Sea explícito

Evita las sutilezas sociales, o serás mal interpretado. Los individuos de bajo EQ son generalmente menos capaces de leer entre líneas, y su capacidad de decodificar las intenciones de otros suele ser limitada.

  • No te onfendas

Las personas con EQ bajo son contundentes. Tienen una baja sensibilidad interpersonal y les resulta difícil simpatizar con los demás, por lo que pueden encontrarse como políticamente incorrecto o demasiado directo. La clave no es tomar las cosas personalmente.

Eivdentemente, es indudable que trabajar con personas de este tipo, que no son una excepción, resulta agotador porque exige un gran esfuerzo emocional por nuestra parte.

Imagen | kuloser
En Pymes y Autónomos | Mindfulness, ¿cómo mejora tu productividad?

También te recomendamos


¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor


No evidencies tu egoismo en el trabajo


Cómo gestionar equipos multiculturales


La noticia

Cómo trabajar con personalidades difíciles

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.