Análisis de Mario Sports Superstars: los deportes de Mario han vivido tiempos mejores

Mario1

‘Mario Sports Superstars’ debería ser el juego ideal para todo el que disfrute con las idas y venidas del fontanero en sus aventuras deportivas. Un juego que aúna lo mejor que ha dado esa idea y es capaz de introducir una nueva para acabar de redondear el pastel.

Y digo debería porque, más allá de la idea que comentábamos en nuestras primeras impresiones, esa que implica acercarse a ‘Mario Sports Superstars’ si eres muy fan de sus versiones deportivas o hay niños en casa que puedan entretenerse con él, dista mucho de rozar la calidad a la que nos tienen acostumbrados desde Nintendo.

Una pizca de lo mejor del Mario deportista

Cuando en su día cambiaron los planes de la gran N y se abrieron las puertas a la posibilidad de que otras marcas utilizasen a sus personajes como promoción, a todos nos vino a la cabeza Sonic y lo mal que lo ha pasado el erizo por no tener detrás un control de calidad que se diferencie del “todo vale”.

Mario3

Con ‘Mario Sports Superstars’ vivimos ese “¿qué pasaría si?” que nunca esperábamos encontrar, y es que la dupla de Bandai Namco y Camelot Software (que sigue cuesta abajo y sin frenos) nos enfrenta a una propuesta que bien podría ser la adaptación de una licencia en manos de terceros. El clásico juego basado en una película pintado aquí de franquicia deportiva.

Podría parecer por ello que los distintos juegos aquí incluidos: béisbol, equitación, fútbol, golf y tenis no son divertidos, y nada más lejos de la realidad. La fórmula, heredada de los grandes títulos de cada deporte en cuestión (y de una idea simple pero efectiva en el caso de los caballos), sigue funcionando igual que antaño, pero carece de la fuerza necesaria para que esto sea algo más que un divertimento de dos tardes.

No tardarás en aburrirte de él

Ahí deberían ayudar los coleccionables, que en forma de accesorios o personajes pueden ser desbloqueados conforme ganamos monedas y superamos los tres torneos que incluye cada modalidad, pero lamentablemente se trata de un trámite lento y tedioso en el que, por tirarnos aún más de los pelos, el foco de la diversión se pierde a los pocos encuentros.

Mario2

Partidos de fútbol que se ganan con excesiva facilidad, una forma de jugar al tenis más propia del fallido ‘Mario Tennis: Ultra Smash’ que del fantástico ‘Mario Power Tennis’, un golf que no recuerda (ni tiene intención de hacerlo) las muchas alegrías que nos reportó su modo historia en Game Boy.

Divertidos en esencia pero faltos de esa chispa que le pone Nintendo a casi todo lo que produce, los juegos que propone ‘Mario Sports Superstars’ están lejos, muy lejos, del estándar de calidad que se le reconoce a la gran N en la mayoría de sus títulos.

La opinión de VidaExtra

Con eso en mente, si a los pequeños de la casa les apetece jugar a ‘FIFA’ o cualquier otro título de deporte pero no tienen la habilidad necesaria, o prefieres que disfruten de un multijugador más seguro y controlado, no hay razón para desconfiar de lo que ‘Mario Sports Superstars’ ofrece.

Pero si lo que quieres es llevarte a casa un pedacito de todos los grandes deportes por los que ha pasado Mario a través de su historia, tal vez deberías tener en cuenta que ese trozo es más una pizca. Lo suficientemente reconocible para que todos queden contentos, pero también tan escaso y falto de ideas que imaginar un escenario mejor para ‘Mario Sports Superstars’ es relativamente fácil.

Mario Sports Superstars

Mario Sports Superstars

Plataformas Nintendo 3DS
Multijugador
Desarrollador Camelot Software
Compañía Nintendo
Lanzamiento 10 de marzo de 2017
Precio 34,90 euros

Lo mejor

  • Gran variedad de deportes
  • Su multijugador puede llegar a enganchar
  • Multitud de desbloqueables

Lo peor

  • Curva de dificultad muy mal ajustada
  • Ningún deporte brilla especialmente

También te recomendamos


Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva obra maestra de Nintendo


Análisis de 1-2-Switch, la peor cara de los minijuegos de Nintendo


17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos


La noticia

Análisis de Mario Sports Superstars: los deportes de Mario han vivido tiempos mejores

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.