Aquí tienes al hot-hatch más bruto: 320 CV y tres modos de conducción para el Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 2017 003

Lo vimos brevemente hace unos días en dos fotos filtradas, y ahora por fin conocemos todos los detalles sobre el nuevo Honda Civic Type R que llegará a las carreteras este próximo verano. Presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra que está teniendo lugar esta semana, la décima generación del hot-hatch japonés da otro paso adelante en cuanto a radicalización y prestaciones.

No es discreto ni pretende serlo, y saca músculo por cada esquina de su carrocería para albergar un revisado motor 2.0 VTEC con una potencia máxima que sube 10 CV, hasta los 320 CV. Pero no todo va a ser más potencia y este oriental tan extravagante promete cambios tanto por dentro como por fuera.

Más potencia, más aerodinámica, más Type R

Honda Civic Type R 2017 006

Si la generación anterior ya era una bestia de 310 CV de potencia repartidos únicamente en el eje delantero, el modelo 2017 del Civic Type R se postula aún más furioso subiendo hasta los 320 CV y 400 Nm de par motor. También se mejora el tacto del acelerador para una respuesta más viva mediante el empleo de unos controles reajustados.

El motor de cuatro cilindros se revisa a fondo para no sólo ofrecer más potencia, sino un mejor tacto y ser además más utilizable gracias a los nuevos modos de conducción

El 2.0 litros seguirá siendo un cuatro cilindros VTEC TURBO, e irá asociado a una caja de cambios exclusivamente manual de seis relaciones asistida en las reducciones, simulando el punta-tacón.

Honda Civic Type R 2017 005

En el apartado de chasis Honda nos promete que el Type R es más ligero (aunque no detallan cuánto) y rígido que la versión convencional gracias al empleo de más adhesivo de unión. Con respecto al Type R anterior afirman que es un 38% más rígido y las suspensiones han sido totalmente revisadas para minimizar el torque-steer a la salida de las curvas.

A la nueva mecánica se añade también la inclusión de nuevos modos de conducción para adaptar el comportamiento de este deportivo a diferentes usos. Así tendremos la opción “Comfort” para utilizar en el día a día, “Sport” para cuando nos empezamos a dar alegrías y “+R” para rodar sin concesiones en circuito. Cada modo ofrece unos ajustes específicos sobre las suspensiones, la dirección, la caja de cambios y el tacto del acelerador.

Honda Civic Type R 2017 002

Como de costumbre con los Type R la aerodinámica juega un papel mucho más que estético para aportar estabilidad a altas velocidades. Aunque a algunos os parezca demasiado recargado, Honda asegura que cada elemento cumple una función específica como el enorme alerón trasero, los bajos carenados o los aditamentos sobre el techo que reducen los vórtices de aire.

Cada elemento aerodinámico tiene una función e incluso el escape se ha modificado con ahora tres salidas para ofrecer un sonido más emocionante

El Honda Civic Type R será producido en Swindon (Inlgaterra) para distribuirse a partir de este verano a los mercados de todo el mundo.

honda-civic-type-r-2017


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


Aquí tienes las fotos que aún no deberías ver del bestial Honda Civic Type R, por delante y por detrás


Ya está aquí el futuro de las notificaciones en el móvil


El nuevo Honda Civic Type R de producción estará en Ginebra


La noticia

Aquí tienes al hot-hatch más bruto: 320 CV y tres modos de conducción para el Honda Civic Type R

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.