Apple comparte las nuevas reglas y plazos para aplicar a las becas de la WWDC 2017

Wwdc17

Asistir a una WWDC es un gasto significativo, pues la sola entrada cuesta cerca de 1599 euros, y no estamos contando aun los gastos del viaje y el hotel. Por eso, la compañía de la manzana lanzó hace unos años un programa de becas que permite a los estudiantes y nuevos desarrolladores aplicar para poder asistir a la conferencia con la mayor parte de los gastos pagos.

Como este año la compañía cambió de San Francisco a San José su conferencia de desarrolladores, también hizo algunos cambios a las reglas de y plazos del proceso de solicitud de las becas. La firma de Cupertino indicó en su sitio web que los interesados en participar podrán aplicar desde el lunes 27 de marzo a las 19:00 (hora española peninsular) hasta el domingo 2 de abril a las 2:00 (hora española peninsular).

Los ganadores de la beca serán notificados el viernes 21 de abril, para que tengan todo listo para asistir a la conferencia el lunes 5 de junio. Los requisitos para poder aplicar a la beca de la WWDC 2017 son:

  • Tener 13 o más años de edad.
  • Estar registrado de forma gratuita como desarrollador de Apple o ser miembro (pago) del programa de desarrolladores de Apple.
  • Estar matriculado medio tiempo o tiempo completo en un curso de estudio, o ser miembro o ex alumno de una organización STEM (en español ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este año, la compañía de la manzana hizo un par de cambios en los requisitos, con un enfoque en Swift Playground:

  • Crear una escena visualmente interactiva en Swift Playgrounds que se pueda visualizar en tres minutos. Es importante ser creativo, y los interesados en participar pueden utilizar Swift Playgrounds en iPad o Xcode en macOS. “Si necesitas inspiración, comienza con las plantillas en Swift Playgrounds para que tengas una ventaja con creaciones más avanzadas”, indicó Apple.
  • Contar a la compañía sobre las características y tecnologías que el estudiante utilizó en su Swift Playground, en menos de 500 palabras.

Apple también solicita a los interesados realizar un ensayo de 500 palabras o menos en el que respondan “cómo has considerado compartir tu conocimiento de codificación y entusiasmo por la informática con otros”.

Cambio en el proceso de aplicación a la beca

Esta es la primera vez que Apple integra su app Swift Playground en el proceso de aplicación a la beca del WWDC 2017. En 2014 y 2015, la compañía pidió a los solicitantes que crearan aplicaciones iOS sobre sí mismos como parte del proceso; mientras que el año pasado, la firma de Cupertino permitió a los solicitantes compartir cualquier aplicación de la App Store que desarrollaran o estuvieran desarrollando, además de la realización de varios ensayos.

Si estás interesado en participar, podrás encontrar los detalles completos, incluyendo los requisitos de Swift Playground, en el sitio web de Apple para desarrolladores.

En Applesfera | Es oficial, el WWDC de este año se celebrará del 5 al 9 de junio en San José

También te recomendamos


Ya está aquí el futuro de las notificaciones en el móvil


Llegan los talleres gratuitos de la Hora del Código del 5 al 11 de diciembre en todas las Apple Store


Swift Playgrounds, una nueva app para aprender Swift directo desde el iPad


La noticia

Apple comparte las nuevas reglas y plazos para aplicar a las becas de la WWDC 2017

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.