Las pymes crearán casi medio millón de empleos hasta 2018

Evolución Empleo

Según el informe de Randstad y CEPYME que analiza de forma trimestral el comportamiento del empleo en las pymes, las pymes crearán casi medio millón de empleos hasta 2018. Esto supone un crecimiento de afiliaciones en las pymes del 2,6% y 2,5% para 2017 y 2018.

En especial destacan las perspectivas de empleo para las micropymes, donde se esperan crecimientos superiores a los registrados en 2016. Y esto no es algo menor, teniendo en cuenta que durante el año pasado la afiliación en las pymes mantuvo una tendencia positiva con un promedio anual de crecimiento del 3,4%. Esto supone una participación sobre el total de afiliados del 71%.

Si tenemos en cuenta que la micropyme es con mucho el tipo de empresa que más abunda en nuestro país, lo cierto es que no deja de ser una previsión muy positiva, aunque en términos totales el crecimiento del empleo en los dos próximos años sea algo menor que el registrado en 2016, que se cifra en un aumento de los afiliados en las pymes de más de 310.000 registros. A esto hay que sumarle la reducción de empresas que se acogen a medidas de regulación.

Son los sectores de servicios de comidas y bebidas y comercio al por menor los que contribuirán en mayor medida al crecimiento del empleo. Estos son sectores que tradicionalmente se alimentan del consumo interno, por lo que unas mejores perspectivas en lo que se refiere a la estabilidad laboral ayudarían a dicho sector.

Ahora solo queda ver si se cumplen o no las previsiones, cómo afecta la llegada de los nuevos presupuestos o un posible adelanto electoral si los diferentes grupos políticos no son capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante los de 2017 y 2018. Con este escenario son demasiadas incógnitas como para sacar el confeti.

En Pymes y Autónomos | Las pymes siguen generando el 70% del empleo en España

Imagen | bocage74

También te recomendamos


Desaceleración, paro en el 14% y deuda del 100% del PIB, las previsiones de Funcas para 2020


Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain


La legislación española castiga a las pequeñas empresas


La noticia

Las pymes crearán casi medio millón de empleos hasta 2018

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.